Tijuana y la Universidad de Stanford Firman Colaboración Binacional

0
232

El Gobierno Municipal bajo las instrucciones del Primer Edil, Arturo González Cruz, firmó un Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Stanford, en California, esto con la intención de reforzar lazos de amistad que permitan promover la innovación social y tecnológica en Tijuana.

El acuerdo se logró a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), que junto al Instituto de Estudios para la Creatividad, Innovación y Desarrollo (INCIDES), en representación de la Comisión de Innovación para el Desarrollo Económico de la región, impulsará una agenda conjunta para establecer metas de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

“Esta firma histórica refrenda los compromisos del primer edil, Arturo González, para fortalecer proyectos que detonen el progreso de la localidad, en conjunto con aliados estratégicos asentados a ambos lados de la frontera, tal como lo ha reiterado nuestro mandatario, seguiremos trabajando hoy todos por Tijuana”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr.

El funcionario indicó que este Memorándum de Entendimiento (MOU por siglas en inglés) es uno de los primeros que la Universidad de Stanford, ubicada en California, Estados Unidos, reconocida por su prestigio a nivel internacional, establece con entidades de Baja California, particularmente Tijuana.

El MOU tiene como objetivo promover la colaboración entre Universidades y Centros de Investigación transfronterizos para lograr establecer a mediano plazo, los denominados “Laboratorios de Innovación de Alto Nivel” en la ciudad y la Zona Metropolitana, a fin de promover una sociedad estratégica en la mega región.

Además, como parte del acuerdo de colaboración se busca impulsar a largo plazo, las bases para el desarrollo de lo que sería un primer hospital universitario de investigación, a través de una alianza entre Universidades, Centros de Investigación, Gobierno Municipal e iniciativa privada a nivel binacional.

El MOU fue suscrito el 1 de abril de 2020 estará vigente durante un año o hasta la ejecución de cualquier otro acuerdo por escrito. Las organizaciones establecerán mecanismos para coordinar, priorizar y supervisar la colaboración internacional con la intención de impulsar a corto plazo una agenda de trabajo con programas y proyectos específicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here