Descubre la Oferta Turística que está por llegar a Yucatán

“El gobierno de Yucatán y la Secretaria de Fomento Turístico esta trabajando muy intenso en la promoción turística del estado, dentro de diversos mercados y ferias turísticas, así como en el fortalecimiento de la conectividad aérea, marítima, terrestre y en la generación de nuevos productos turísticos.”

0
308

Si bien Yucatán cerró el año pasado con grandes números en materia turista, y para este 2020 se esperan grandes cosas, arrancando con la presentación de diferentes actividades que tendrán durante los primeros meses del año, así que podrás disfrutar de este bello estado y sus diversas actividades que ofrece.

Comenzando este fin de semana (1 y 2 de febrero) con el Triatlón GMC AsTri Mérida y la primera fecha del «Serial Premium» de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI). Donde se contará con triatlones de Distancia Olímpica. No obstante es un maratón que lleva ya realizándose 7 años consecutivos y con este evento da paso a la inauguración de circuitos nacionales del triatlón, por su alta respuesta favorable por parte de los participantes y para esta ocasión se tiene ya registrado aproximadamente 1,500 personas.

Del  19 hasta el 21 de Febrero en Mérida se estará realizando el Club Sibarita Food Fest, un evento anual que celebra y enaltece la esencia de las cocinas tradicionales del sureste mexicano así como la maestría y creatividad de los chefs que innovan en nuestro país.

Mientras que para el mes de marzo específicamente los días 13 al 15 en las instalaciones del Poliforum Zammná, se llevara a cabo un evento deportivo que en los últimos años ha tomado un mayor crecimiento en el país y se trata de World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020,  aquí estarán presentes las mejores figuras masculinas y femeninas del pádel.

Como siempre el estado de Yucatán trae eventos internacionales y en esta ocasión presentan  Oceanman, el primer circuito internacional de aguas abiertas con presencia en 17 países y llega a Sisal, Yucatán, este próximo 22 de marzo; el cual permite convivir con aletas profesionales, de  elite, amateurs y niños.

Así mismo se está preparando para uno de los eventos más importantes del sector turístico que es el Tianguis Turístico 2020, para los días 22 al 25 de marzo, y de acuerdo con las Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán la licenciada Michelle Fridman Hirsch:

“El tianguis turístico que está en puerta, para llevar acabo el evento de turismo más importante que hay en nuestro país en su edición 45, estamos preparando  y trabajando muy fuerte para hacer de este evento algo que no se va a olvidar. Además aprovechando que cae en las fiestas del equinoccio de Yucatán se va a ligar el tianguis con mucha temática y se espera que los tianguistas asistan a las zonas arqueológicas y disfruten de los eventos. Así mimo se espera la presentación de nuevo producto turístico que va hacer que la gente quiera ir a Yucatán y conozcan que es un destino que tiene actividades para hacer durante más de un año.”

Todo este tipo de eventos y los próximos que estarán por realizarse en Yucatán para el resto de los meses se hacen posible por una parte al crecimiento del aeropuerto Internacional de Mérida por su ampliación de nuevas rutas que conectan con sitios que antes no llegaban como por ejemplo Chihuahua, Hermosillo, el Bajío, Oaxaca o Tijuana que enlaza además con el estado del Sur de California y el cual ha registrado una ocupación de vuelo de más del 95%. Y otra de las cuestiones se debe a ser  un destino que lo tiene todo, arqueología, historia, una cultura viva, gastronomía, naturaleza, ciudades coloniales, pueblos mágicos, oferta para el mundo, para romance, para puentes, para el turismo deportivo y el turismo de negocios y reuniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here