Conoce los Mejores Sitios para Bucear en Baja California

El Turismo de Naturaleza será uno de los tópicos más buscados por los turistas, y Baja California tiene una amplia gama de actividades.

0
148

Ante la inminente nueva normalidad que se avecina en el sector turístico en todo el territorio nacional y sobre las nuevas tendencias de viaje que el turista estará buscando en una primera etapa de la recuperación turística, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, a cargo del Lic. Mario Escobedo, destaca que el Turismo de Naturaleza y de Aventura serán dos de los tópicos más solicitados por los visitantes.

En este sentido, el estado de Baja California cuenta con asombrosos paisajes montañosos y de playa que se extienden desde el Océano Pacífico hasta el Mar de Cortés. Estos ecosistemas y su gran biodiversidad marina, convierten a la entidad en un destino ideal para practicar buceo a todos los niveles.

Durante todo el año se pueden disfrutar las experiencias de inmersión acuática que ofrece Baja California, desde el Parque Submarino en las Playas de Rosarito, la prácitca de snorkel con el Tiburón Ballena, e incluso el avistamiento del tiburón blanco, el gran depredador de todos los mares. Cada una de estas actividades están a cargo de expertos certificados y avalados para que la aventura por los mares de Baja California sea de la mejor forma.

Un buque de la Marina en el fondo del océano

Se trata de un arrecife artificial creado en 2015 con el buque de la Marina Uribe 121. Ubicado a 1500 metros de las Playas de Rosarito, el Parque Submarino Rosarito aún está en desarrollo de flora y fauna marina, pero los visitantes ya pueden sumergirse y recorrer los 70 metros de largo por 14 de ancho y 100 de alto que mide la embarcación. Actualmente ya residen una gran variedad de peces y cardúmenes, que en su conjunto ofrecen un espectáculo natural pocas veces visto.

Capricho de la naturaleza

A 100 kilómetros de Ensenada existe otro lugar con impactantes vistas submarinas, popularmente conocido como el Bosque de Algas, un ecosistema plagado de algas gigantes, vegetación implacable y cientos de especies que dan dinamismo al lugar. Su nombre se debe a que la vegetación predominante se ha entrelazado de tal modo de que simula imponentes troncos suspendidos en pleno océano, lo que recuerda a cualquier bosque terrestre.

El gigante de San Felipe

Una de las especies más conocidas en tierras bajacalifornianas es el tiburón ballena, uno de los peces más grandes del mundo porque llega a medir más de 12 metros de largo y puede superar las 15 toneladas de peso. La época para llevar a cabo este encuentro es a partir el mes de junio y hasta diciembre y uno de los mejores lugares para lograrlo es la Bahía de San Luis Gonzaga, en San Felipe.

Además del el avistamiento del tiburón ballena, este poblado te conquistará con sus playas, imponentes acantilados y el desierto a orillas del mar. Asimismo, sus aguas cálidas y tranquilas permiten practicar deportes como la pesca deportiva, kayak, snorkel y wind surf.

El depredador de los océanos

Nadar con tiburón blanco es una gran aventura que a muchos les gustaría experimentar, y en México, Isla Guadalupe, en Ensenada, se ha convertido en el lugar preferido para llevar a cabo esta increíble experiencia. Esta zona está reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, gracias a que es un santuario de especies marinas como por ejemplo el Lobo Marino de Guadalupe, o el Elefante Marino del Norte

Por los meses de agosto y septiembre, estas cristalinas aguas  reciben la visita del temido y respetado Tiburón Blanco, que es atraído por diversidad de fauna de la que se puede alimentar. Los turistas pueden observarlo desde las embarcaciones autorizadas o a través de jaulas sumergidas para apreciarlo en su entorno natural y sentir la adrenalina de estar frente a esta imponente espécimen que mide de 5 a 7.5 metros de longitud y posee una de las mordidas más temidas del reino animal.

Bucear será sin duda una de las experiencias de naturaleza que los turistas buscarán en esta nueva normalidad, y es un gran motivo para visitar Baja California sin importar la época del año. Por ello, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado, te invita a que empieces a crear tu próxima experiencia a través de sus atractivos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here