A Nivel Mundial Suman 3,917,366 Contagios

En México en general se tiene a 6.61 personas que ha tenido COVID en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

0
278

La pandemia COVID generada por el nuevo coronavirus, en nuestro país desde que se presentó el primer caso el 28 de febrero hasta este pasado 10 de mayo se registraron ya 35,022 casos; así mismo  los que han dado positivos con fecha de inicio de síntomas en las últimos 14 días son 8,457.  Mientras que las defunciones ya suman 3,465.

En cuanto a las 247 defunciones sospechosas, se han sometido al proceso de vigilancia epidemiológica de la mortalidad asociada con COVID, de acuerdo a lo señalado por el subsecretario Hugo López-Gatell; además anexo que estas defunciones se encuentran en estadio de documentación para verificar la causa de muerte y alguna de ellas seguirán la prueba diagnóstica por laboratorio  y las que no, serán parte de este proceso establecido desde el inicio del 13 de abril para documentar en su estado de defunción que la probable  causa de muerte es de COVID como una de las causas codificables de muerte; utilizando los estándares de la clasificación internacional de las enfermedades  indicado por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien a nivel mundial ya suman 3,917366 casos confirmados desde que inicio la pandemia, con una taza de letalidad del 7.0%, ante este incremento se sigue señalando la importancia de seguir respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia que en nuestro país ya lleva implementada 49 días y todavía nos faltan 3 semanas para terminar el periodo acordado y durante este tiempo observar cómo sigue la curva de contagios.

Solo Colima ha presentado menos de cien casos siendo el único estado con menos contagios a diferencia de los demás estados que han presentado mucho. Manteniéndose en los primeros 5 lugares: la Ciudad de México con 9,757 casos, el Estado de México con 5,988 casos, Baja California con 2,428 casos, Tabasco con 1,462 casos y Sinaloa con 1,470 casos. Si bien en las últimas 24 horas solo se ha presentado un aumento de 4.7% en nuestro país.

El patrón en cuestión de muerte es el mismo donde hay más casos presentados por entidad federativa, generando así que la  mortalidad se presenta en el número de personas que han perdido la vida por tener COVID y en su mayoría incluye  la edad, condición de embarazo y enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, cardiaca crónica, el tabaquismo e inmunodepresión por distintas causas como cáncer y la condición de vivir con VIH).

Estas condiciones hacen más propensa a la persona para que se complique, y en pocas horas desarrollen la enfermedad grave como neumonía, inflamación de los pulmones que produce el daño avanzado y que hace que no pueda respirar la persona. En cuanto a aquellos que presentan una enfermedad leve los síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor muscular, enrojecimiento de los ojos, escurrimiento de la nariz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here