¡Viva Aguascalientes, Nuevo punto de encuentro!

Aguascalientes cuanta con una amplia gama de atractivos turísticos, desde turismo de aventura en sus sierras y presas, turismo religioso y cultural, bellos viñedos y pueblos mágicos hasta dos de las más importantes verbenas del país: Festival de Calaveras y La Feria Nacional de San Marcos.

0
78

Con el objetivo de posicionar al destino como sede de importantes Congresos y eventos empresariales, sociales y culturales, Aguascalientes se convertirá en el nuevo punto de reuniones; esto es posible porque es un estado de gente buena, que sabe trabajar en equipo para alcanzar grandes objetivos y cuentan con bondades, en suma conforman un factor de diferenciador integral, apunto el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Aguascalientes (OCV) Guillermo Reed Frausto.

Hoy su destino cuenta con más de 4,850 habitaciones en diferentes categorías turísticas, 26 recintos multifacéticos e idóneos, instalaciones deportivas de primer nivel, infraestructura hospitalaria con vanguardia tecnológica y un inventario de atractivos turísticos que se hacen únicos para el entorno de cultura, tradición, folclor y a la vez modernidad que fluye en el estado.

Como OCV sabemos que la capacitación es vital, la profesionalización de la cadena de valores es crucial y la buena estrategia para promoción del destino a fin de captar y atraer eventos que deberán obedecer a su perfil y vocación, continúo el Director Guillermo.

Con una ubicación geográfica estratégica, así como más de 400 vuelos nacionales e internacionales y una  red carretera, donde se encuentran a pocas horas de la Ciudad de México, la Ciudad de Monterrey y de Guadalajara; las cuales constituyendo un triángulo dorado para este país, donde más del 70% de la actividad comercial se lleva a cabo en estas entidades.

 

Así como los dos nuevos centros de convenciones con los más altos estándares de calidad, el Complejo de Congresos y Convenciones Tres Centurias y Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes Isla San Marcos, sin dejar de mencionar el Centro de convenciones San Marcos, donde se realizara el próximo mes de abril su ya tradicional Feria Nacional de San Marcos 2019 y la Feria Taurina.

 

Esto es posible gracias a su moderna infraestructura con recitos de primera, la gran capacidad hotelera en categorías de 4 y 5 estrellas, sus prestadores de servicios y el privilegiado clima de seguridad lo consolidan como la opción ideal para realizar eventos.

 

Por otra parte el subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Infante Priego, menciona que “hasta la fecha Aguascalientes se consolida como uno de los estados con los mejores niveles de educación, con una población joven de 25 años en promedio que está dispuesta a recibir inversiones. Esto porque el 51% de su población es no nacida en el estado, esto quiere decir que a lo largo de los últimos 25 años han sido receptores de inmigrantes, de personas que de diferentes puntos del país que han hecho de Aguascalientes un lugar para vivir”

Cuenta también con una población internacional muy importante, con el 55% de su inversión extrajera es de origen japonés, el 25% es de origen Norteamericano y tiene 7% de Alemania, 5% de España y el resto de otros países.

También anexo a esto el Dr. Francisco, que en conjunto con el director de la OCV Guillermo Reed, están trabajando para ser sede de importantes congresos médicos, de los cuales ya han se han realizado congresos nacionales como mundiales. Durante este año están programado el I Congreso Nacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorios Exposición Tecnológica, así como el Primer Congreso Mundial De Medicina Tradicional, Natural y Bioenergética, donde se espera un aproximado 2,000 asistentes como mínimo,  solo por mencionar algunos. Así mismo menciono que están abierto en cuanto a turismo medico se pueda, para poder recibir los eventos que puedan y tratar de ver opciones, debido a que los congresos normalmente se planean con mínimo de uno o dos años antes.

Sin duda Aguascalientes está lleno de riquezas históricas, culturales y tecnológicas; sede de la Soberana Convención Revolucionaría, cuna del grabador José Guadalupe Posada y el compositor Jesús F. Contreras, Pueblos Mágicos, museos de categoría internacional, viñedos y recorridos por el Centro histórico, son algunas de las tantas características que hacen de éste, un Estado bello y rico en experiencias.