Viñedo Donato en Querétaro

Un sitio diferente para recibir al equinoccio de primavera

Donato Viñedo representa una de las rutas turísticas más importantes de Querétaro, la del vino, que ha tenido un crecimiento arriba del 7% y recibió a más de 800 mil visitantes el año pasado. Todo es gracias al trabajo de los vitivinicultores y la gente de los pueblos mágicos que están dentro de esta ruta, como Peña de Bernal, Colón y Ezequiel Montes.

 

Pero también, el crecimiento económico es gracias al esfuerzo de Donato Viñedo y La Secretaria de Turismo por organizar espectáculos y recorridos de excelencia que atraen a un mayor número de turistas a la región y que generan interés a nivel internacional.

 

Viñedos

Los aromas a tierra fértil en sus viñedos, llenaran tus pulmones de aíre fresco y tus ojos de naturaleza, embelésate al admirar lo espectacular de la Peña de Bernal, mientras se disfruta de la valiosa compañía de parejas, amigos o familiares. 

 

Recorre gratuitamente el viñedo, que tiene una extensión aproximada de una hectárea y dispone de cuatro unidades de uva, Malbec, Merlot, Syrah y Tempranillo. Es además el único de la región que cuenta con iluminación, esto fue pensado para que el visitante pueda seguir disfrutando del viñedo al empezar el ocaso, a la par que combina en perfección con la iluminación de la Peña de Bernal como fondo, cabe mencionar que esta vista no la podrás encontrar en ningún otro punto, siendo este espacio privilegiado el lugar perfecto para expresar nuestros sentimientos a la persona amada. 

 

Las cavas

El recorrido no está completo sin la visita guiada los cuartos bajo tierra destinados a la conservación y crianza del vino. Este recorrido es de carácter ameno y diferente a todos los que se ofrecen en la región, ya que en él puedes divertirte en compañía de los demás visitantes en un ambiente alegre y de mucha confianza, con el acompañamiento en todo momento de un equipo especializado en el tema. En este sitio se ofrecen las tres degustaciones gratuitas durante  la visita. 

 

Las cavas de Donato te transportaran a los grandes e imponentes castillos europeos, esto tiene sentido ya que los orígenes de la producción de vino se remontan a países del mediterráneo como Italia, Francia y España, donde los castillos disponen de sus propias cavas y viñedos.

 

 

Gastronomía

Entre su gastronomía que ofrece es la tabla de quesos, jamón serrano, sopas, ensaladas, pizzas, parrillas, pastas, cortes de carne, costillas, infusiones y postres con maridaje recomendado para el disfrute.

 

Para disfrutar de todo esto y exista un motivo perfecto Viñedo Donato celebrara el primer aniversario, el 23 de marzo a las 21:00 hora y tendrá el agrado de presentar en un exclusivo concierto con Lucero la interprete con 39 años de trayectoria. Esta presentación de Lucero se enmarca en la tradicional celebración del recibimiento de la primavera en Peña de Bernal.

Comentarios: