VERBENA CULTURAL SANTO TOMÁS 2019

Con el fin de promover las actividades turísticas y atraer mayor número de visitantes al puerto de Ensenada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la edición número 29 de la Verbena Cultural Santo Tomás 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de agosto.

El Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan, detalló que esta celebración que se organiza dentro del marco de las Fiestas de la Vendimia, es el único evento que congrega más de 22 presentaciones artísticas y musicales en un solo día, esperando en esta edición más de 18 mil personas.

El funcionario estatal dijo que de 27 millones de personas que visitaron el Estado, el 32% lo hizo para disfrutar de la gastronomía, del vino y la cerveza artesanal; es por ello que la SECTURE promueve la compra, comida y la cultura, y este tipo de eventos que promueve Bodegas de Santo Tomás favorece el crecimiento cultural y da una oportunidad a que los bajacalifornianos veamos parte de la historia.

Mencionó que durante este evento familiar se contará con 5 escenarios simultáneos, donde habrá distintos géneros musicales, así como 15 proyectos gastronómicos, 17 artesanos y actividades infantiles; además el programa de esta edición incorpora un ciclo de conferencias y talleres.

Escobedo Carignan señaló que la Verbena se crea como una celebración que festeja el trabajo, tesón, compromiso y la sabiduría de todas las mujeres y hombres que hacen posible que la buena tierra, viento y lluvia, produzca el vino fragante.

El funcionario estatal, indicó que la entrada al evento será gratuita y se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a partir de las 12:00 horas en Av. Miramar #666 zona Centro de Ensenada.

Comentarios: