Sugerencias para el brindis de fin de año

0
470

En esta época de las fiestas decembrinas -de reuniones con la familia, amigos o compañeros de trabajo- sin duda un elemento esencial es el brindis, por supuesto sin hacer a un lado la gran variedad de deliciosos potajes.

Aunque en México se utiliza la sidra como la bebida tradicional, Rafael Garza -Viticultor de Cu4tro Soles- propone incluir en estos festejos la cultura del vino.

Recomienda hacer una transición sencilla a través de un vino suave, dulce y de burbuja ligera. Un vino fresco y amigable que “agrade tanto a conocedores como a aquellos que buscan iniciarse en el consumo de la bebida”.

Recientemente, indicó, se ha observado una tendencia de consumo hacia los vinos espumosos que va más allá de una temporada o evento específico. En las celebraciones decembrinas, añadió, es una opción ideal quienes no están familiarizados con los sabores y aromas de los vinos más tradicionales.

“El vino espumoso además ofrece la ventaja de que puede consumirse solo, como parte del brindis, o como acompañamiento de alguno de los deliciosos y tradicionales platillos que la gastronomía mexicana tiene para ofrecer en esta época”, señaló Rafael Garza.

Algunas recomendaciones de platos que pueden ser acompañados con el Tinto Afrutado Espumoso, dependiendo de la complejidad en la elaboración de los mismos:

  • Platillo básico: Dip de cebolla con pan pita
  • Intermedio: Arroz salvaje con frutos secos
  • Elaborado: Cabrito a la leña o pozole

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here