SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Muchas farmacéuticas apoyan esta iniciativa con el objetivo de destacar la importancia que tiene la vacunación para preservar la salud de las personas.

0
235

De acuerdo con los archivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante el año del 2002 se decidió generar una campaña de vacunación internacional,  estos a causa del brote de sarampión que ocurrió en Venezuela y Colombia. Por lo que a partir del 20 al 27 de abril se celebrara la 17º Semana de Vacunación en las Américas.

Este año el lema elegido es “Protege tu comunidad. Haz tu parte”, esto con el objetivo de llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año, entre los que se encuentra: el público, los trabajadores de salud, donantes y tomadores de decisión; para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

“Para mantener una población sana la prevención es primordial, y las vacunas en todas las etapas de la vida – lactancia, niñez, adolescencia y edad adulta – pueden ayudar a lograr esta meta. Algunas enfermedades pueden llevar a la hospitalización, e incluso la muerte en algunos casos, por lo que es importante que la población esté consciente de estas enfermedades y las vacunas que pueden ayudar a prevenirlas. Esperamos que la Semana de Vacunación en las Américas motive a las personas a proteger a su comunidad y a hacer su parte cumpliendo con los esquemas de vacunación,” agregó Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD en México

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

En las 17 ediciones de la Semana de Vacunación de las Américas se han vacunado más de 740 millones de personas de distintas edades y seis enfermedades prevenibles por vacunación han sido eliminadas en la región. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, 1.4 millones de niños de la región de las Américas no completan su esquema básico de vacunación cada año.