SECTURJAL y la Industria Tequilera Invitan a Vivir la Fiesta del Día Nacional del Tequila

0
144

Con una completa agenda de actividades todo México celebra el Día Nacional de Tequila el próximo sábado 21 de marzo, para ello la Industria Tequilera se reunirá en la Fiesta del Día Nacional del Tequila que se realizará en el Jardín Trasloma, Zapopan, Jalisco. Los boletos están ya disponibles a través de la plataforma de Boletia y el acceso incluye cocteles, bocadillos, actividades culturales y música, además de la oportunidad de participar en las catas que se llevarán a cabo durante la celebración.

“Estamos seguros que con las actividades realizadas por la industria tequilera para celebrar esta importante fecha, mexicanos y extranjeros se enamorarán aún más de la cultura, la tradición y por supuesto del sabor de nuestra bebida espirituosa”, afirmó el Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Añadió que en esta segunda edición, el programa incluye actividades en diversas regiones del país, el Tequila Cocktail Week, por ejemplo, que se realizará del 21 al 29 de marzo será auspiciado en Ciudad de México, Tijuana, Puerto Vallarta y Mérida, además de los restaurantes participantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, e invitó a los mexicanos a visitar el sitio web www.dianacionaldeltequila.com para conocer la agenda completa de actividades de la celebración.

Al hablar sobre la importancia del bebida espirituosa para México, la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Economía del Gobierno Federal destacó que en términos de valor de exportación el Tequila está cercano a los 2 mil millones de dólares, “para nosotros es muy claro ver cómo esta industria aporta tanto a México al ser uno de los principales productos del sector agroindustrial en exportaciones, es un número que tiene un impacto muy significativo en términos del desarrollo productivo y creación de empleos. El Tequila ha demostrado que es un excelente promotor del desarrollo de nuestro país”.

Destacó además que conmemoraciones como la del Día Nacional del Tequila son un ejemplo de lo que México puede lograr “juntos, sector público, privado, agropecuario y todos los aquí presentes podemos compartir al mundo lo que México es capaz de alcanzar”.

Además, se hizo hincapié que la Denominación de Origen Tequila, marcó un antes y un después de esta bebida que hoy cuenta ya con la protección de 52 países en el mundo.

Por su parte el Lic. Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco destacó que el Tequila es un ícono de la identidad, cultura y tradiciones de México, por lo que reiteró la disposición para trabajar en coordinación con la Industria en favor de la bebida nacional por excelencia. “El Día Nacional del Tequila nos brindará una gran oferta para poder conocer a la bebida, al igual que una gran variedad de actividades que ofrece Jalisco, no solo para México, sino también para el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here