Puerto Vallarta

0
84

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, especial por su amplia oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva. Gracias a su clima y a su gran oferta para Congresos, Convenciones, incentivos, servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales y tradicionales se ha consolidado a nivel internacional.

Cuenta con una oferta de hospedaje de 12,400 habitaciones con infraestructura adecuada para reuniones, un excelente Centro Internacional de Convenciones y con la 6ta mejor conectividad aérea de México.

Además de estar ubicado en la costa norte del Estado, colindando con el Océano Pacífico y los municipios de Talpa, Cabo Corrientes y con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Con el paso de los años Puerto Vallarta se ha consolidado como un referente turístico, convirtiéndose en el principal destino del estado de Jalisco y se encuentra dentro de los tres principales destinos de playa más visitados de México, sin dejar de mencionar que el destino fue nominado al World´s Best Awards by Travel Leisure.

La ciudad se encuentra en uno de los mejores momentos al iniciar el año con la llegada de 25 cruceros, cifra que no se había alcanzado desde el 2010 e históricamente el 30 de enero se recibió un cuádruple arribo, lo que se tradujo a una derrama económica superior a 1 millón 428 mil dólares en tan sólo un día, reflejo de la preferencia hacia el puerto.

Este año, Puerto Vallarta celebra 101 años de haber recibido el nombramiento de Municipio y 51 años como ciudad, por lo que en el marco de este festejo, se estarán realizando una serie de eventos que atraerán turistas nacionales y extranjeros, los cuales podrán disfrutar del excelente clima que ofrece el Puerto.

Vallarta Pride

A lo largo de los años Puerto Vallarta se ha convertido en un referente para el turismo gay, recientemente “Playa Los Muertos” fue reconocida por la prestigiada revista Newsweek, como la segunda mejor playa Gay Friendly, convirtiéndose así en la única de México. Al poseer este título, un representante del destino participó en una mesa redonda de la OEA: ‘Prosperidad Económica para Todos: Turismo y la comunidad LGBT’, celebrado en Washington, D.C. en donde se reconoció al destino como único en México en contar con un gayborhood, conocido como la Zona Romántica en donde se pueden disfrutar de más de 70 negocios, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento que significan mucho en la derrama económica del Municipio.

Ante este referente se realiza un festival, el cual este año adopta el lema “Love Included/Amor Incluido”, que se lleva a cabo del 19 hasta el 26 de mayo, por lo que aun están a tiempo de asistir. Se encontraran con una serie de eventos culturales, artísticos y gastronómicos para deleitar a los cerca de 20 mil turistas nacionales e internacionales que se darán cita en el destino para disfrutar de este magno evento y que se encarga de vestir de colores las principales calles del Puerto más importante del estado de Jalisco.

Restaurant Week

Este importante festival gastronómico, que nació en el 2005, es organizado por Vallarta Lifestyles Media Group con el apoyo del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, este año celebra la edición número 15 y se está llevando a cabo desde el 15 de mayo y terminara hasta el 10 de junio. En esta edición se tiene registrado 62 establecimientos, por lo que con esto estaría superando su propio récord. A lo largo del evento, estos restaurantes ofrecerán menús innovadores de tres tiempos con precios hasta un 50% por debajo de su valor original. Como cada año se agruparán en tres rangos de costos: $289, $399 y $466 MXN por persona.

Para más información: https://restaurantweekpv.com/

Abierto Mexicano de Voleibol de Playa

Pero si te interesa más el deporte este fin de semana 25 y 26 de mayo la playa Camarones en la ciudad de Puerto Vallarta, recibirá por tercera ocasión el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa.

Dicho encuentro se dividirá en tres categorías: libre, varonil 02-03 y femenil 04-06. Además de ser avalado por la Federación Mexicana y con la participación del “Club Delfines Voleibol de Playa Pto. Vallarta” quienes estarán participando en todas las categorías, bajo la supervisión del campeón nacional César Iván Romero.

Se contará también con la participación de las Twins Karla y Egla Hilario, ganadoras de la Oro Copa, Oro Copa Santiago y Bronce AVP Monterrey, representadas por Aldo Miramontes López, entre otros competidores que buscarán conseguir alguno de los premios en efectivo que se estarán repartiendo.