Plan de Desarrollo Turístico en la Huasteca Potosina

La tierra donde los sueños más increíbles se pueden realizar, por sus paisajes es el destino Surrealista de México.

La Huasteca Potosina es uno de los lugares imperdibles en San Luis Potosí al ser un sitio de inigualable belleza, rodeado de paisajes de exuberante vegetación, enmarcada por espectaculares ríos y cascadas, pero sobre todo por su magnífica ubicación entre una atracción y otra. Debido a lo anterior, el realizar un plan de impulso a la infraestructura turística de la región será de gran relevancia para el estado.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México el Secretario de Turismo de San Luis Potosí el Lic. Arturo Esper Sulaiman, Alejandro Rivera López Subsecretario de Planeación y Logística, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México el Lic. Carlos Mackinlay Grohmann  y el Gerente Comercial de Aeromar Juan Ignacio Rossello; dieron a conocer los proyectos que se están realizando en el la Huasteca Potosina a favor del turismo de la región.

Uno de ellos es la ampliación de Aeropuerto Nacional de Tamuín localizado a 5 kilómetros de la Ciudad de Tamuín y cerca de la Ciudad Valles, San Luis Potosí. Se hará mediante la adquisición de terrenos aledaños al aeropuerto con el compromiso de desarrollar la infraestructura turística; realización de promoción del turismo y del uso de medios aéreos; desarrollo agropecuario, de comercio e industrial y la generación del área de protección circundante al terreno.

Permitiendo acceder a un mercado potencial de 48 millones de turistas a menos de hora y media en avión, y de tres horas vía terrestre. Esto se debe a la apertura del nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, realizado por AEROMAR indicando operaciones el 15 de agosto y se contará con dos frecuencias a la semana jueves y domingo.

Juan Ignacio Rossello gerente comercial de Aeromar indicó que los vuelos se realizaran a partir de las 14:24 horas y se estará llegando a las 15:25 horas en un trayecto donde antes tomaba de 9 a 10 horas en carretera. Ahora se puede llegar en una hora para disfrutar de las cascadas, las zonas arqueológicas, el jardín surrealista o el sótano de las golondrinas.

Aeromar cuenta con 19 rutas nacionales y una internacional que va a la Ciudad de McAllen, sus viajes están en playas como Acapulco, Puerto Escondido, Puerto Vallarta y cuentan con rutas de negocio como Piedras Negras, San Luis Potosí, Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas Posa Rica, Ixtapa Zihuatanejo entre otros.

Tienen un avión que es el ATR con una tecnología de punta prueba de esto son sus turbo hélice. Es una tecnología que tiene 50% menos de emisiones, por lo tanto son aviones amigables con el medio ambiente, además de contar con una de las flotas más moderna de México, con una edad operativa de 2.5 años; sus rutas e itinerarios los describen como increíbles y en cuanto a las tarifas en el caso de la Huasteca Potosina contará con un precio especial de  aproximadamente 849 pesos.

Incluye varios beneficios al igual que las otras tarifas, entre las que se encuentra una la maleta de 25 kilos, bebidas y Snacks abordo y se podrá seleccionar el asiento para vivir una experiencia completamente única e increíble en Aeromar.

Por su parte el Secretario de Turismo de San Luis Potosí el Lic. Arturo Esper,  comentó que con este nuevo vuelo, la Huasteca Potosina se convierte en una atracción más accesible para los viajeros y disfrutarán más tiempo de la imponente belleza de la Cascada de Tamul con una altura de 100 metros que se evocan en un río azul turquesa, el mágico jardín surrealista de Edward James en Xilitla, o el maravilloso abismo del Sótano de las Golondrinas que se encuentra considerada como la sexta cavidad en profundidad a nivel mundial, o de sus dos zonas arqueológicas, el museo regional huasteco en Ciudad Valles.

“Es un sitio que brinda experiencias de viaje inolvidable a los turistas, combinando recreación, aventura y  naturaleza

El estado de San Luis Potosí está en una gran ubicación dentro del centro del país así como una amplia conectividad para llegar ya que se encuentra aproximadamente a 4 horas de las principales metrópolis como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y pasa la principal carretera del país. Además de disfrutar de la gastronomía como los cabuches relacionados a temas del desierto, o del ganado caprino como cabritos y quesos.

También durante este mes de agosto podrás disfrutar de la tradicional Feria Nacional Potosina una de las más económicas con un costo de 15 pesos y un gran número de atracciones gratuitas. Esta feria congrega más de 500 espectáculos distintos en este periodo ferial.

Se renovarán instalaciones de servicios por ejemplo hay baños nuevos en diferentes áreas, mayor seguridad del estacionamiento porque contará con una mejor iluminación en diferentes pasillos, y se instalaran bancas para que la gente tome un descanso en su paseo.

 

Comentarios: