PAXMAN y Teva Pharmaceutical Industries Ltd. anuncian acuerdo de licencia para el tratamiento PAXMAN Scalp Cooler en el mercado mexicano

0
603

PAXMAN y Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE: TEVA) suscribieron un acuerdo exclusivo de licencia para el tratamiento PAXMAN Scalp Cooler en el mercado mexicano. Como parte del acuerdo, Teva se hará cargo de las actividades de comercialización y mercadotecnia del producto en el país.

Esta colaboración con Teva es el primer acuerdo de licencia que realiza PAXMAN de su tecnología de vanguardia encaminada al enfriamiento del cuero cabelludo para prevenir la pérdida del cabello durante el tratamiento del cáncer. La colaboración establecerá la presencia de PAXMAN Scalp Cooler en dos mercados donde más de 190 mil nuevos casos de cáncer se diagnostican al año.

Así, PAXMAN suministrará a Teva sistemas de enfriamiento para el cuero cabelludo, así como gorras frías, a cambio de un monto fijo por tratamiento. Las inversiones iniciales requeridas para la producción quedarán financiadas por los flujos de ingreso de PAXMAN provenientes de sus actividades comerciales actuales en las regiones de Norte América y Europa.

Considerada la tecnología líder en el ámbito de enfriamiento del cuero cabelludo para evitar la pérdida del cabello, el PAXMAN Scalp Cooler consta de una compacta unidad de refrigeración que contiene un líquido refrigerante que circula a través de gorras diseñadas especialmente para este fin. Las líneas de refrigerante cuentan con el soporte de un brazo elevado y ajustable para brindarle al paciente máxima comodidad.

Al respecto, Richard Paxman, CEO de PAXMAN, comentó, “estoy muy orgulloso y emocionado de anunciar el acuerdo de PAXMAN en colaboración con Teva, en un mercado importante y de crecimiento en América Latina. Teva es una de las principales farmacéuticas del mundo y este convenio resalta la creciente importancia a nivel mundial de la tecnología de enfriamiento del cuero cabelludo como medio para elevar la calidad de vida de los pacientes que sufren de cáncer. Ambas empresas comparten la visión de brindar a personas en todo el mundo atención de alta calidad y a un buen precio. Estoy plenamente convencido de que PAXMAN se beneficiará enormemente de la marca de Teva, al igual que de su escala y presencia global”.

Por su parte, Guillermo Ibarra, director general de Teva México apuntó, “nos complace sumar este importante sistema de PAXMAN para el enfriamiento del cuero cabelludo a nuestra extensa cartera de productos oncológicos en México. Es un gusto poder ofrecerle al paciente una manera eficaz de combatir la pérdida del cabello inducida por tratamientos de quimioterapia, que a menudo pueden resultar emocional y físicamente agotadores”.

Acerca de Scalp Cooling

Se ha comprobado que el uso del enfriamiento del cuero cabelludo o de las llamadas ‘gorras frías’ resulta una manera eficaz para combatir la pérdida del cabello causada por tratamientos de quimioterapia, e incluso puede llegar a ser una forma de retener o preservar completamente el cabello. Para el paciente, esta es una oportunidad de retomar algo de control, conservar su privacidad y fomentar una actitud más positiva hacia el tratamiento. El enfriamiento del cuero cabelludo puede utilizarse con todos los cánceres de tumores sólidos tratados con fármacos quimioterapéuticos como taxanos, agentes alquilantes y agentes intercaladores de antraciclinas/ADN. Estos medicamentos se dirigen hacia las células de rápida división y a los queratinocitos de la matriz, que inducen la pérdida del cabello.