Nueva Etapa en Promoción del Turismo “Michoacán Celebra la Vida”

Si bien el estado de Michoacán durante el primer mes del año dio a conocer la idea central de la marca “Michoacán Celebra la Vida” con la finalidad de compartir con todos sus visitantes las riquezas naturales, su música, sus colores, las artesanías, los patrimonios culturales y su gente. Sin embargo como el sector turístico cambia continuamente el Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado de Michoacán y la Lic. Claudia Chávez López Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán dieron a conocer quien es Michoacán en estos momentos.

Es un estado que está dispuesto a adaptarse a las nuevas realidades y también a estas nuevas generaciones que están viajando por todo el mundo. En busca de poder disfrutar y conocer sobre la cultura, naturaleza, el turismo deportivo, el turismo religioso, el turismo gastronómico y también del turismo de reuniones.

Ante esto la Lic. Claudia Chávez López Secretaria de Turismo del estado mencionó para la revista Notiexpos y Congresos que “durante mucho tiempo se destacaron por ser un lugar donde el gremio médico de diferentes especialidades realizaban sus congresos en Morelia, Michoacán, gracias a su infraestructura y por todo lo que hay a sus alrededores”

Michoacán es un estado que tiene una buena ubicación porque están en la carretera que une a la Ciudad de México con Guadalajara y muy cerca del Bajío; colocándolo a menos de tres horas de 4 estados que lo rodean. En cuanto a lo aéreo cuentan con 7 vuelos a Estados Unidos conectando a Morelia con: Los Angeles California, Fresno California, Oakland California, San José California, Texas, Houston, Dallas, Chicago e Illinois; mientras los vuelos nacionales está conectado con Mexicali, Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México.

Este estado cuenta con aproximadamente 18 mil cuartos y una oferta de restaurantes muy grande, dentro de sitio web oficial que es michoacan.travel se pueden encontrar más de 580 hoteles de todo el estado y son más de 1,200 restaurantes. Además hay una sección de gastronomía michoacana donde las cocineras tradicionales participan para que las personas puedan llegar con ellas a disfrutar de la cocina michoacana.

Continúo diciendo la Secretaria de Turismo de estado la Lic. Claudia Chávez que “los congresos médicos tiene una particularidad y lo menciono porque soy hija de un pediatra. Y es que generalmente los médicos llevan a su familia a la mayoría de sus congresos por lo que Michoacán además de ofrecer un Centro de Convenciones, la hotelería también  ofrece alrededor muchos destinos que se pueden visitar durante su estancia, tanto para los asistentes como los acompañantes de los médicos por lo que desde hace 3 años se ha estado trabajando para recuperar todos estos congresos y ya son 2 años que han vuelto asociaciones de diferentes especialidades médicas”

Uno de los motivos por lo que muchas personas han puesto su vista en Michoacán es porque es un destino que ha encontrado la fórmula perfecta para sobrepasar los límites del tiempo, para alagar y disfrutar de los sonidos que generan bailes, la música, las manos de las artesanas y artesanos de este estado, las  manos de las cocineras tradicionales y gracias a sus más fieles visitantes que son 3 grandes migraciones: en primer lugar se encuentran las mariposas monarcas que cada noviembre sin falta llegan a los bosques de Michoacán, las tortugas que llegan a la costa del este estado y los pelicanos voladores que también llegan año con año en el occidente del estado en la Isla de Patatán.

“Además se caracteriza por ser  son un pueblo hospitalario y esta dispuesto a abrir las puertas a todos”

Por su parte el Ing. Silvano Aureoles mencionó durante el lanzamiento: hoy inicia otra etapa con una presentación de esta nueva campaña, sustituirlo con propuestas diferentes para que esta actividad no caiga porque genera muchos empleos e incluye oportunidades.

El estado de Michoacán cuentan con 6 patrimonios de la humanidad: El Centro Histórico de Morelia, la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la Pirekua  canto de los pueblos purépecha, la Noche de Muertos o de Animas, los Voladores de San Pedro Tarímbaro, la Cocina Tradicional Mexicana: El Paradigma Michoacán.

Con la campaña “Michoacán Celebra la Vida” se pretende hacer de este destino un referente para todos los mexicanos y también hacia el extranjero por lo que quieren invitarlos a todos a celebrar la vida en Michoacán.

Comentarios: