Entretenimiento, cultura y gastronomía en Mega Feria Imperial Acapulco

0
196

La 5ª edición de la Mega Feria Imperial Acapulco “Remolino de diversión, se llevará a cabo del 23 de diciembre al 7 de enero. Se trata de un evento que tiene como finalidad es promover el principal destino turístico del pacífico mexicano a través de una serie de actividades enfocadas al entretenimiento, cultura, gastronomía y exposiciones.

Se indicó que Mundial Imperial es un complejo turístico de entretenimiento y negocio más importante de Acapulco, en esta edición contará con una inversión de más de 50 millones de pesos y se espera generar una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

Durante 14 días ofrecerá al público conciertos en la explanada María Bonita, más de 30 juegos mecánicos, una ladea para niños inflables, circo ruso Kalinka, espectáculo sobre hielo, actividades educativas y culturales, paseo navideño, casa del terror, stands comerciales, un pabellón con gastronomía y artesanía guerrerense, área de restaurantes y, por primera vez, una expo de dinosaurios.

El C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial Acapulco, recordó que el proyecto inició en 2012 con amor, agradecimiento y pasión, “tres cualidades y actitudes son las que siempre vamos a preservar”. De ahí que a la fecha continúen trabajando con ilusión y pasión.

Por su parte, Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial Acapulco comentó que a través de sus tres hoteles y diversas instalaciones ofrecerá todas las comodidades, además contará con importantes promociones y paquetes durante esta temporada decembrina y fin de año.

“Nuestro proyecto ha sido testigo, y parte activa, del renacer de Acapulco, magnífico destino del sol y playa lleno de historias de glamour que actualmente es líder en el turismo de entretenimiento y negocios”, aseguró.

Grupo Mundo Imperial, indicó, ofrece un conjunto de espacios turísticos dentro de una ubicación privilegiada en Acapulco Diamante que suma una oferta de 2054 habitaciones, es decir más de 42 mil metros cuadrados de áreas de exposición y convenciones, más de 15 restaurantes de gran prestigio, extensas área de albercas, la mejor playa de la zona (Revolcadero), dos reconocidos campos de golf, canchas de futbol, tenis, volibol, yogui.

Destacó que desde ahora hasta el 2022 ejecutarán diversos proyectos turísticos que requerirán de una inversión de más de mil millones de dólares, y con ello “traerá un crecimiento en la oferta hotelera a 6 mil habitaciones, así como la inclusión de nuevos recintos deportivos, turísticos, mobiliarios, de salud y de entretenimiento que sin lugar a duda colocarán a este como uno de los proyectos turísticos más importantes del país”.

Puebla, estado invitado

Durante su intervención, Ernesto Higinio Rodríguez Escalona habló de un Acapulco antes y un Acapulco después de Mundo imperial, por lo que reconoció la labor del contador Hernández por todo lo que ha hecho por Acapulco y Guerrero.

Es un gusto que en esta ocasión haya elegido a Puebla como el estado anfitrión. “Puebla y Guerrero no sólo están unidos por frontera hay una historia de muchísima gente que nos distingue”.

Hay muchas cosas buenas que están pasando en Acapulco, tenemos problemas como en todo el país, advirtió, que se están atendiendo de manera puntual y seria. Son muchos los atractivos que ofrece Acapulco, entre ellos un nuevo sistema de transporte articulado, en los próximos meses la tirolesa más grande del mundo sobre el mar con 1.8 kms, además de una nueva terminal de aeropuerto totalmente rehabilitada, así como un macrotunel que se va terminar en el mes marzo y que va a conectar a zona costera con Acapulco Diamante.

Por su parte, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo de Puebla, agradeció la invitación para participar en la Mega Feria Imperial Acapulco. Reconoció el éxito que ha tenido en las últimas cuatro ediciones, pues se ha convertido en el evento más importante de la época decembrina.

Asimismo, expresó su compromiso y disposición para trabajar en la difusión de los múltiples atractivos. Somos un destino que está viviendo una gran transformación inspirado en su pasado, con un sentido renovado de su presente y una gran visión del futuro, y por ello el turismo es un gran aliado que ha entregado resultados concretos que nos motivan a seguir avanzando.

Hemos invertido 10 veces más en infraestructura turística que la administración pasada, lo más importante –dijo- es que ha habido participación por parte de la iniciativa privada. Hoy tenemos 6 mil nuevas habitaciones operando, 1,500 en construcción que se estarán abriendo entre este año y el próximo.

La capital poblana sigue siendo la ciudad colonial con mejor ocupación hotelera en México, se ha logrado pasar de 6 millones 900 mil visitantes, en la anterior administración, a 13 millones 100 mil, esperamos concluir el año con más de 14 millones.

Asimismo, hemos logrado duplicar la derrama económica en materia turística pasando de 6 mil millones a 12 mil millones. “Somos un estado en constante crecimiento, los invito a descubrir Puebla a través de esta participación dentro de la Mega Feria.

Dentro de las actividades que realiza la Mega Feria cada edición se encuentra el desfile de Globos Gigantes “Holiday Parade Acapulco”, el 25 de diciembre, en el que enormes figuras de famosos personajes inundarán de color y diversión las calles del puerto; este año participarán personajes como Gato con Sombrero, Thomas el tren, Elmo, Kung Fu Panda, entre otros.

Destaca también la participación de Azerbaiyán como país invitado, el cual contará con un pabellón que alojará lo más representativo de su arte, cultura, deporte, entretenimiento y gastronomía.

Otra opción a considerar es Pabellón destinado a Guerrero que dará muestra de las diversas artesanías y culturas de las  siete regiones del estado.

Asimismo, en conjunto con la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero se llevará a cabo una exposición fotográfica sobre el Estado y la segunda con el tema “El plato del Buen comer”. Para mayor información visite www.megaferiaimperial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here