Cadena hotelera opta por huevo de libre pastoreo

0
287

AccorHotels informó que eliminará el huevo de gallinas enjauladas de su cadena de suministro -de huevo líquido y cascarón- en Europa para el 2020 y en los demás mercados dentro de 8 años, incluyendo a México.

Dicha iniciativa que tiene su origen en la alianza con Humane Society International para implementar su transición hacia una cadena de suministro de huevo de libre pastoreo a nivel global.

La empresa opera aproximadamente 4,000 hoteles en 95 países, incluyendo las marcas Raffles, Fairmont, Sofitel, onefinestay, Pullman, Swissôtel, Novotel, Mercure, Mama Shelter, Adagio e Ibis. En Latinoamérica y el Caribe, AccorHotels opera casi 300 hoteles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, México y Uruguay.

En México, AccorHotels opera aproximadamente 20 hoteles de las marcas Novotel, Ibis e Ibis Styles.

Por su parte, Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de Humane Society International, felicitó a AccorHotels por convertirse en la primera cadena hotelera en comprometerse a una cadena de suministro de huevo de libre pastoreo y por elevar los estándares de bienestar animal dentro de la industria hotelera.

“Nos enorgullece trabajar de manera conjunta con AccorHotels para asegurar una cadena global de suministro de huevo más humanitaria”, apuntó.

El Presidente Ejecutivo de Alimentos y Bebidas de Accor Group, Amir Nahai, destacó su interés por mejorar la calidad de los alimentos que ofrecen. “Nos enfocamos tanto en la salud de nuestros clientes como en proporcionarles a nuestros productores ofertas justas, protegiendo al medio ambiente y al bienestar animal. Es por ello que estamos colaborando con Humane Society International”.

En México, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería, tan pequeñas que los animales no pueden siquiera estirar completamente sus alas. El uso de las jaulas en batería para gallinas ponedoras ha sido prohibido o está siendo eliminado a través de legislación o regulaciones en toda la Unión Europea, seis estados de los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Bután.

En la mayoría de los estados en la India- el tercer país más importante en la producción de huevo- ha declarado que el uso de las jaulas en batería viola la legislación de bienestar animal del país y se está debatiendo una prohibición federal.

En cambio, se explicó, las gallinas criadas en sistemas de libre pastoreo no son confinadas en jaulas y tienen acceso al aire libre. Si el acceso a exteriores no se permite por ley o regulaciones.

Un número creciente de empresas ya se han comprometido a eliminar el huevo de gallinas enjauladas de sus cadenas de suministro a nivel global, incluyendo a Sodexo, Compass Group, Unilever, Grupo Bimbo y Grupo Alsea. Otros líderes de la industria alimentaria, incluyendo a McDonald’s, Burger King, Grupo Toks y CMR, entre otros, se han comprometido a usar exclusivamente huevo libre de jaula en sus cadenas de suministro en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here