León Sede de Grandes Eventos

“La Ciudad de León, Guanajuato se posiciona como uno de los sitios ideales para realizar cualquier tipo de evento, al ser un lugar lleno de tradiciones, multicultural y con una amplia oferta de recintos”

La directora general Ana María Valenzuela de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León, Guanajuato realizó una presentación en Capital Siete Meeting Center de la Ciudad de México para dar a conocer las bondades y la manera de trabajar en el destino en torno a la Industria de Reuniones.

El motivo es porque la Ciudad de León, Guanajuato se ha posicionado como uno de los recintos ideales para la realización de cualquier tipo de eventos como congresos, convenciones, ferias y exposiciones especializadas; no solamente nacionales sino que también internacionales. Esto se debe por una parte a la ubicación geográfica ya que se encuentran en el corazón de México, haciendo un destino muy atractivo.

Cuenta con una variada conectividad terrestre hacia varios estados del país haciendo que en menos de cuatro horas estén llegando los participantes o visitantes a la ciudad. Ente las carreteras que enlazan a León se encuentran Ciudad de México, Michoacán,  San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas o Querétaro. El Aeropuerto Internacional de Guanajuato se encuentras a 25km de la ciudad y recibe en promedio 230 vuelos semanales a diversos destinos dentro y fuera del país.

Uno de sus recintos que ha concentrado grandes eventos es el Conjunto Poliforum  con más de 67 hectáreas, ubicado en la zona hotelera de León y a cinco minutos del centro histórico, lugar donde se concentra tres importantes áreas: negocios, cultura y recreación.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Poliforum León cuenta con varios años de experiencia, es por esta razón que durante el año 2015 y por ocho años consecutivos fue nombrado como uno de los 10 mejores centro de convenciones y exposiciones por organizadores de eventos y líderes de la industria. Gracias a su variedad de salones para atender desde 10 hasta 5,000 personas en un mismo piso; sus salas para exposiciones con más de 22 mil metros cuadrados divididos en cinco salas con servicios especializados; ofrece un equipo de seguridad certificado las 24 horas; terrazas para cócteles y eventos sociales.

El Director General de Poliforum León Alejandro Gutierrez de Velazco Mendoza menciono para  Notiexpos y Congresos que es “un recinto especializado en realizar congresos médicos exitosos, por lo tanto invita a todos los  presidentes de las diferentes asociaciones y colegios de profesionalitas a realizar sus congresos en Poliforum, ya que es un sitio que está para servirles”

Muestra de ello es el Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., donde en un video se puede apreciar la satisfacción del presidente de esta asociación ya que concluyo con éxito. No obstante en esta ciudad para el año 2022 se realizará la cuarta edición de los World Company Sport Games, los cuáles serán por primera vez  llevados a cabo fuera del continente Europeo. Esto es muestra de que la Ciudad de León tiene el potencial y la capacidad para albergar diversos eventos que se acomoden a las necesidades de cada gusto.

No solamente se concentra en esta parte del corredor turístico que ofrece León, también cuenta con sitios alternaos para diversos gustos, como su área de recreación de las que destaca la Velaria de la Feria un anfitetro de 15,000 m2, el Centro de Espectaculos, el Kiosco del Parque Explora, el Foro del Lago, el Centro de Ciencia Explora, una explanada multiusos, la Plaza del Bicentenario, el Foro Arlequín, el Teatro Bicentenario entre otros sitios más.

Como lo menciono la directora general Ana María Valenzuela de la OCV León, esta ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera y muchos de estos lugares de hospedaje se encuentran a poca distancia del Poliforum, algunos de ellos tienen sus propias salas de reuniones.

Oferta Turística

Cuando uno se encuentra dentro de la Ciudad de León, Guanajuato es importante disfrutar de su gastronomía, tradiciones y arquitectura, que este lugar ofrece a todos aquellos que lo visitan. Principalmente su más importante referente que son los zapatos, como su nombre lo indica “La Capital Mundial del Calzado”, es por esto que hay una ruta turística destinada a recorrer algunos de los espacios donde se fabrica el calzado de piel.

También cuanta con un León Tour ideal para aquellas personas que deseen disfrutar de una ruta turística cultural, religiosa y aprovechar su estancia en la ciudad para ir de compras. Este recorrido consta de 10 paradas en lugares emblemáticos de León el cual está disponible de martes a domingos y hasta en días festivos.

Si te gusta degustar de cada platillo típico de los lugares en León existe un recorrido gastronómico donde te llevan a disfrutar de sus tradicionales platillos como lo son las guacamayas y su bebida típica que es la cebadina o la bomba. En cuanto a los lugares históricos de la ciudad existe una ruta que te lleva por los principales sitios que forman parte de su patrimonio cultural.

La OCV de León trabaja en conjunto del gobierno del Estado de Guanajuato, de la Ciudad de León y del Municipio de Silao para generar estrategia en atraer más congresos, eventos de reuniones, ya que son la ventanilla para promoción del destino y atención de todos los eventos que se captan para la ciudad. Es por eso que en conjunto  integrantes de la cadena de valor del destino, como Alejandro Gutierrez de Velazco Mendoza Director General de Polifórum León, Maricarmen Vela Escamilla directora de Relaciones Públicas de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, Sara Liliana Valdovino Urdiales jefa de  Turismo del Municipio de Silao, Rafael Quiroz Reygadas director comercial del Polifórum León, Verónica Zamudio Flores coordinadora de información y estadística de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León,  Isel Flores gerente administrativa de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Rocio de la Rosa Escamilla Coordinadora General de León Tou, Abigail Zúñiga subjefatura de promoción turistia del Municipio de Silao, Jesús Lopez especialista Comercial de Poliforum Leon; así como integrantes de la dirección de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de León, han diseñado este tipo de oferta turística para que todos aquellos que asisten, puedan volver a una confortable ciudad.

De acuerdo con Ana María directora general de la OCV León “existen apoyos institucionales, donde se les genera un catálogo con descuentos en centros comerciales y en restaurantes ya que les importa mucho involucrar a toda la cadena de valor para que no solo se concentre en el evento, también dar toda la atención y hospitalidad a los asistentes para que se lleven una grata experiencia”

Comentarios: