Lanzan en México Convocatoria Internacional de Proyectos de Investigación 2019.

No hay limitaciones geográficas de los solicitantes ya que los candidatos de todos los países son potencialmente elegibles.

0
455

Se trata de una convocatoria que estará abierta a nivel global a médicos y químicos farmacobiólogos que trabajan en áreas temáticas como gastroenterología, pediatría, microbiología, enfermedades infecciosas o medicina interna, entre otras.

Dicha convocatoria es por parte de la Fundación Biocodex Microbiota (BMF por sus siglas en inglés), la cual funda proyectos de investigación centrados en la microbiota intestinal humana relacionada con la salud y la enfermedad. Cada año, la convocatoria cubre un tema específico elegido por su  Comité Científico Internacional. Está abierta para presentar propuestas de investigaciones tanto clínicas como fundamentales; donde la  duración máxima del proyecto será de 3 años.

El tema de este año en los proyectos deberán estar relacionados con dos áreas de investigación en concreto, que son: el metabolismo de la microbiota intestinal/transformación química de fármacos con impacto en la eficacia del fármaco o su perfil de eventos adversos; mientras que el segundo está dirigido a la influencia de la microbiota intestinal en la farmacocinética de los fármacos (independientemente de la transformación directa), con impacto en la eficacia del fármaco o su perfil de eventos adversos. Dichos proyectos deberán ser presentados en idioma inglés.

El premio al proyecto ganador será un financiamiento a investigadores dentro de universidades, hospitales u otros entornos de investigación para equipos, operaciones o costos de personal asociados con el proyecto. Sin embargo, las becas no se otorgarán a un individuo. Cuando la duración de la investigación sea superior a un año y un máximo de tres, el financiamiento se distribuirá anualmente de acuerdo con un presupuesto provisional, con la condición de que la BMF reciba informes anuales provisionales.   La fecha límite para el registro de aplicaciones es el 30 de noviembre de 2018; desúés de recibir las solicitudes,  serán revisadas por un Comité Científico Internacional Independiente, de acuerdo con criterios como coherencia de la propuesta con el tema predeterminado, calidad científica, originalidad, beneficio para la salud humana, calidad del investigador, el ambiente de investigación y viabilidad del proyecto.