La central de abasto se convertirá en una de las galerías al aire libre más grandes de latinoamérica

El arte urbano se ha apoderado de una de los lugares más importante de la Ciudad de México en donde trabajan cerca de 90 mil personas y es considerado el mercado más grande del mundo.

0
242

El proyecto Central de Muros sigue creciendo, al entregar la segunda etapa de los murales en la Central de Abastos. Este proyecto tiene como finalidad generar cambios positivos en esa zona así como a traer el turismo y fomentar la cultura entre la población.

Desde la aparición de los primeros murales se ha ido notado un cambio en la Central de Abastos, uno de ellos fue la limpieza del lugar, una apropiación del espacio, además de la participación y solidaridad de las personas que trabajan en este lugar al agradecer y dar alimentos o bebidas a los artistas para que continúen con sus obras.

Independiente de dónde venimos o de cual sea nuestro bagaje cultural el arte es un lenguaje que nos transporta a nuestras emociones más profundas y es desde ese espacio que podemos descubrirnos, conocernos y enriquecernos mutuamente. El arte es entre otras una bella excusa para soñar con un mundo mejor, una invitación para transformar nuestras sociedades.

El proyecto impactará más de 9 mil metros cuadrados de superficie en esta segunda fase, con murales de más de 20 metros de largo por 7 de ancho y para agosto de este año se pretende contar con 63 murales terminados y entregados a la Central de Abastos.

We do Things colaboro para lanzar una convocatoria a nivel internacional, el cual tuvo mucho éxito y más de 50  artistas nacionales e internacionales participan bajo temáticas como representaciones prehispánicas o caricaturescas, feminismo, entorno a la central de abastos como su representativo “diablero” y las tradiciones mexicanas.

También se pretende que con este proyecto pueda fomentar la participación de la agenda 2030 a través de la imagen visual, para no solo generar conciencia en el lugar sino también en todos aquellos que vayan a visitar y apreciar este arte.