Incluyen a Chef Tapatía en Larousse Grandes Chefs Mexicanos

El libro Larousse Grandes Chefs Mexicanos. Panadería, repostería y chocolatería, donde tiene participación la Chef tapatía de La Postrería, Fernanda Covarrubias.

La edición contempla a los máximos representantes de la panadería, repostería y chocolatería, y en el terreno de los postres, la Chef Covarrubias brinda su aportación a través de tres recetas. La primera es de Macaróns de coctel de margarita, un Cheese Cake de Mandarina y un Cacaotal que simboliza la historia e identidad del cacao mexicano.

Desde hace varios años, el movimiento gastronómico en Guadalajara se ha venido reinventando sin perder la tradición que lo caracteriza, las propuestas culinarias en materia de repostería y panadería han crecido y se han diversificado, privilegiando los ingredientes y procesos mexicanos.

El concepto de La Postrería que la Chef Covarrubias dirige en sociedad con el Chef español Jesús Escalera, surgió en 2013 por la necesidad de tener un lugar donde ir y comer exclusivamente postres, y durante estos seis años los ingredientes más utilizados han sido el chocolate, el huevo y la vainilla, todos de carácter orgánico y genuino. Sobre la elaboración del menú, se realizan diversas combinaciones y elaboraciones como mousse, bizcochos, patés de fruits, gelatinas, caramelos, glaseados, caramelo soplado, geles, deshidratados, galletas, etc.

En cuanto al menú de La Postrería, se pueden encontrar tartaleta de cacao con almendras fritas, Pastel de limón con mousse de coco y gel de maracuyá, galleta con nubes sabor a guayaba, cheesecake, yogurt, chocolate blanco y amaranto, bizcochos de miel, pastel de mango-coco con limón amarillo, biroches y croissants artesanales, trufas negras y macaron de mole por mencionar algunos.

Adicional a la experiencia gastronómica que ofrece La Postrería, la Chef Covarrubias ofrece de forma periódica cursos de repostería para el público, donde se abordan temas como elaboración de pasteles, aplicación de caramelo soplado, formulación de helados, bombonería y elaboración de macaróns entre otros.

Uno de los referentes inmediatos para México siempre ha sido la gastronomía, y en Guadalajara se pintan solos a través de un sinfín de ofertas que abordan la tradición, la modernidad, la innovación, y en algunos casos como en La Postrería, un poco de los tres.

Es así como la Oficina de Visitantes y Convenciones se enorgullece de la participación de la Chef Fernanda Covarrubias en la publicación Larousse Grandes Chefs Mexicanos. Panadería, respostería y chocolatería, e invita a visitar www.lapostreriagdl.com

Comentarios: