Una nueva oferta en servicios turísticos

0
217

Con el propósito de crear una comunidad de huéspedes, artistas, artesanos, y colaboradores, el grupo Hoteles FB llevó a cabo una etapa de renovación y creación de nuevos conceptos, por lo que dieron a conocer su nueva imagen y concepto para cada uno de los hoteles. En resumen, se dijo, de lo que se trata es de dejar una huella en los visitantes, comunidad y en el país.

El cambio de imagen contempla un nuevo nombre y logo – Hoteles BF – el cual fusiona sus dos conjuntos de hoteles: Hoteles Fontán, de 240 habitaciones o más, ideales para diversos mercados; y  Hoteles B, que son espacios boutique con atmósferas trendy y atención personalizada.

Asimismo, se explicó que la nueva imagen implica una diferenciación del grupo a través de su innovación, creatividad, frescura y trabajo con artistas y artesanos.

El objetivo del grupo, se apuntó, es permitir a los huéspedes y a su comunidad vivir su presente plenamente, que se conecten consigo mismos, con sus seres queridos, con la naturaleza y con lo que realmente importa. Mensaje en que radica su nueva campaña, la cual se adapta al concepto de cada hotel: Crea para CDMX; Recuerda y Ama para Acapulco; Relájate para Cozumel; y Ríe para Ixtapa. “Siempre en conjunto con una excelente atención, comodidad y servicio, sea cual fuere el motivo de su visita”.

Durante la presentación se destacó la esencia de cada uno de sus hoteles y sus respectivas instalaciones, remodelaciones, y los nuevos servicios, en un ambiente más vanguardista y acompañados de distintas amenidades y diversos beneficios para sus huéspedes.

El grupo cuenta con cinco hoteles ubicados en cuatro destinos del país con un total de 826 habitaciones, tales como: Hotel Fontán Reforma, céntrico, metropolitano y eco-urbano; Hotel Fontán Ixtapa, diversión sin límite, all inclusive frente a la playa; Hotel B Cozumel, trendy, cool, íntimo y envuelto por el mar Caribe; Hotel Casa Lisa, exclusivo, chic, privado, con diseño y destacada arquitectura; y Hotel Villavera, icónico Raquet Club, clásico y diversidad en habitaciones, ambientes y albercas.

Con su nueva imagen, se aseguró, Hoteles BF buscan ofrecer instalaciones y atmósferas más modernas pensadas para el viajero vanguardista y que disfruta de la vida.

Durante el magno evento se contó con la presencia de invitados especiales como Fátima Torre, Cecilia Galiano, Sandra Kai, Natalia Guerrero, Vanessa Restrepo, las conductoras Laura Gi y Joanna Vega Biestro,  además del Chef Yogui Mariano Garcés y Andrés Zuno.

Asimismo, cada uno de los asistentes vivieron la experiencia de cada destino donde se ubican los Hoteles BF, pues se presentó con una adaptación de su ambiente y concepto en las habitaciones de Reforma.

En el evento también fueron expuestas varias obras de pintura y fotografía de los artistas Juan Carlos Santoscoy y Jimena Carranza, así como muestras de artesanía mixteca, otomí, arte huichol, barro rojo y alebrijes de madera de Oaxaca.

Oferta hotelera

Al hablar de Fontán Reforma se destacó que ofrece una atmósfera metropolitana y eco-urbana, donde la bicicleta, símbolo de la cultura mexicana, es el icono principal del hotel. Su filosofía de uso y cuidado el medio ambiente son unos de los valores principales del lugar. El hotel cuenta con 240 habitaciones, 3 Masters Suites, 10 Jr. Suites, Centro de Negocios, salones para juntas o eventos con tecnología de punta.

Dentro de sus áreas y restaurante principal XKINA se aprecian instalaciones de piezas de bicicletas y accesorios diseñados con ruedas como las lámparas del techo. Incluso su menú hace alusión a la bicicleta, ofreciendo desde botanas típicas de triciclo con toques gourmet como tamalitos de cochinita pibil y de frijol negro con salsa tatemada, hasta comida nutritiva para los ciclistas que buscan ponerse en forma, como deliciosas ensaladas y sopas con ingredientes de “superfoods”. Entre las deliciosas creaciones preparadas por el chef Ricardo Organiz Serrano, destacan el pescado al chilmole, los camarones flameados al mezcal y chile guajillo y  el solomillo de res en jugo de carne al romero.

 

Dentro de la cadena se encuentra también Hotel Fontán Ixtapa ubicado en el centro de la playa “El Palmar”. Cuenta con un total de 472 habitaciones y un concepto  “Todo Incluido”. Su remodelación está enfocada en ofrecer espacios y actividades para que las familias disfruten del sol y playa al máximo. Entre las novedades destacan el Club para Niños, Club para Adolescentes, un restaurante adicional con concepto de parrillada, una discoteca y un pool bar.

Por su parte, Hotel B Cozumel es un hotel boutique único y vanguardista, ideal para aquellos viajeros en busca de nuevas experiencias, destaca por sus vistas espectaculares y su pequeña bahía natural. Está completamente volcado hacia el mar, con 90% de sus 45 habitaciones con vista a éste. Es uno de los lugares más exclusivos y trendy del Caribe. En enero de 2017 arranca la ampliación de 27 habitaciones de lujo adicionales, con un nuevo restaurante, alberca, SPA y otros servicios de lujo y un diseño mexicano vanguardista.

El Hotel Casa Lisa en Acapulco es una exclusiva residencia boutique de estilo toscano con siete Master Suites equipadas y recién remodeladas con un diseño retro-contemporáneo, alberca, canchas de tenis, palapa con barra y grandes jardines para disfrutar los días soleados de la costa en absoluta privacidad y tranquilidad. La propiedad se encuentra ubicada sobre una colina que brinda una espectacular vista a la bahía de Acapulco y un servicio de primera.

Hotel Villavera, también en Acapulco, es el emblemático Raquet Club que envuelve grandes historias con personajes de Hollywood como protagonistas. Después de varios años, abrió sus puertas para parejas y familias que disfrutan de su estancia y amenidades y un lugar privado y privilegiado. Ubicado a cinco minutos de la playa, es un maravilloso refugio con tres hectáreas de jardines, 17 albercas, canchas de paddle y tenis, y un restaurante con una gran variedad de platillos y bebidas.

A su vez, se comentó que el primer hotel del grupo BF en ser remodelado fue B Cozumel en 2011, a cargo de la Arquitecta Eugenia Hernández, respetando las raíces tradicionales de los hoteles, e innovado a la vez en diseños y conceptos. El siguiente, también bajo la misma línea de la Arquitecta Hernández fue Fontán Reforma en 2014. El interiorismo en las habitaciones, ha sido creación de la A.I Gisela Cordero de Pavía y Mónica Amke del despacho MATE Interiorismo, quienes entre otras cosas incorporaron piezas de artesanos mexicanos.

Para la remodelación del lobby, la cafetería y restaurante se unió al proyecto el despacho de origen francés DEAR, integrado por los arquitectos Delphine Passot y Arnaud Zein El Din, a fin de dar nuevo sentido y coherencia a la atmósfera e incorporando el arte e instalaciones de bicicletas en áreas comunes del hotel.

Cuidado medio ambiente

Los Hoteles BF tienen como objetivo primordial el cuidado al medio ambiente, llevando a cabo capacitaciones para su personal, comunicación en los servicios para los huéspedes, además de utilizar materiales y detergentes biodegradables. Asimismo, el grupo lleva a cabo procesos técnicos como sustitución de equipos de alto consumo de energéticos por equipos ahorradores, como por ejemplo en aires acondicionados, calderas, sistemas de iluminación, entre otros.

Cabe mencionar que en el Hotel Fontán Ixtapa (el más grande del grupo) se invirtió en una planta de osmosis inversa, un proceso que utiliza la tecnología de filtración de agua mediante la cual se logra un elevado porcentaje de eliminación de contaminantes, disueltos y no disueltos (hasta 99% de retención de sales disueltas) presentes en el agua. Con estas medidas, se ha logrado a la fecha una disminución de los consumos de energéticos por encima de 15%. El grupo busca garantizar un desarrollo sustentable del turismo, cuidando los recursos y creando conciencia sobre la preservación de la naturaleza, que forma parte de su principal oferta de valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here