Haciendo Uso de la Tecnología para Mantener la Diabetes Bajo Control

0
339

Todos los apoyos que se puedan obtener cuando mantener la diabetes bajo control se trata, son buenos. Para las personas que viven con diabetes es de suma importancia contar con el apoyo y acompañamiento de sus familiares, amigos y seres queridos. La educación en el tema, tanto de ellos mismos como de su entorno, es fundamental para su completo entendimiento y lograr resultados favorables en la salud de las personas con diabetes.

¿Quién puede ser un amigo adicional para fomentar este control de la diabetes? Las herramientas digitales. Así lo expresa Jacqueline Alcántara, Educadora en Diabetes de BD Ultra Fine, quien comenta: “Hoy en día la tecnología que tenemos al alcance de la mano se convierte en un gran aliado para la salud, tan sencillo como navegar en una app desde el celular. Lo primordial es prevenir las complicaciones que conlleva una diabetes fuera de control y mantener o recuperar calidad de vida”.

 ¿Cómo ayudan las apps a controlar la diabetes?

Aplicaciones como BD Diabetes Care App le ayudará a las personas con diabetes a tomar mejores decisiones sobre su autocontrol y al mismo tiempo es una herramienta que ayuda a los profesionales de la salud a entrenar a sus pacientes. Mientras el usuario más alimente la aplicación con sus registros, datos e información, más personalizada será la asistencia que la aplicación pueda brindar, con ayuda más precisa e individualizada de acuerdo con las necesidades de cada quién.

“Además, contar con un asistente virtual para el cuidado de la diabetes resulta sumamente útil para consultar cualquier duda al respecto, ya sea de alimentación, técnica de inyección de insulina, actividad física y demás temas de interés”, agrega Alcántara.

La educación continua es indispensable tanto para el profesional de la salud como para los pacientes y su entorno en materia de diabetes. La constante preparación y actualización de todos los involucrados fomentarán un pronóstico positivo para alcanzar las cifras meta de cada paciente al alcanzar el control de su glucosa en sangre.

Concluye Alcántara: “El desarrollo de herramientas digitales gratuitas y accesibles son el debido soporte clínico requerido pretende impactar positivamente a aquellos que viven con diabetes y necesitan apoyo tanto en la teoría como en la práctica para empoderarse de su enfermedad, y no que la enfermedad se apodere de ellos”.

Así es como las aplicaciones digitales para el control de la diabetes se convierten en un verdadero amigo, un gran aliado para alcanzar la salud y calidad de vida deseada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here