Guanajuato se encuentra entre las mejores diez ciudades del mundo para visitar este año

“Toda persona que visite el destino cultural de México se sorprende porque puede realizar turismo cultural, de aventura, gastronómica, de romance, religioso, familiar; también hay vida nocturna y de compras, entre muchas más actividades”

0
216

La Editorial Lonely Planet dio a conocer este año la lista de las mejores 10 ciudades para visitar entre las que se encuentra Sevilla de España; Detroit en Estados Unidos; Canberra de Australia; Hamburgo en Alemania; Kaohsiung de Taiwán; Amberes de Bélgica; Matera en Italia; San Juan Puerto Rico; Oslo de Noruega y Guanajuato en México.

Reconocido por su historia y arquitectura excepcional, Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad se ha convertido además en el escenario perfecto para que artistas de talla internacional como Eric Nam, cantante coreano-estadounidense; Mike Taylor, intérprete de Colours; entre otros artistas, filmarán sus videoclips en el hermoso destino.

Porque cuenta con atractivos que cautivan a cualquier persona, como la Alhóndiga de Granaditas, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, el Monumento al Pípila, Teatro Juárez, Museo Casa Diego Rivera, Iglesia Valenciana, las Callejoneadas, la Basílica colegiata de Nuestra Señora, el Museo iconográfico del Quijote, sus minas.

Motivos como estos  los turistas y visitantes recomendaron este sitio como un lugar para vivir experiencias mágicas. Así fue como por tercer año consecutivo fue nombrado por la revista internacional Selecciones Reader´s Digest México como el Destino Colonial Turística de Confianza.

“De las minas de plata a la gran pantalla, la pequeña ciudad de Guanajuato, en las tierras altas centrales de México, se codea con las grandes por su intrínseco atractivo”, describe la Editorial en su portal.

Otro referente para visitar Guanajuato es su gastronomía, la cual fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del estado en el marco del evento culinario más importante en México: “La Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe!, por el Gobernador Miguel Márquez Márquez. Además de obtener las distinciones Marca de Confianza para Guanajuato y el Premio Guanajuato a la competitividad turística en el 2015; y en el 2016. Guanajuato Capital obtuvo el Primer Lugar como el mejor Destino Cultural de México.

Por lo anterior mencionado, Guanajuato “El Destino Cultural de México” es un referente para conocer la cultura mexicana, en todos sus aspectos.