FIL de Guadalajara Lanza Actividades Virtuales en el Marco del Día Mundial del Libro

Maratones de lectura, concurso nacional de minificciones y dinámicas en redes sociales, son las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial del Libro.

0
224

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco y Red Radio de Guadalajara, se han unido para celebrar los cien años del escritor de ficción Ray Bradbury en el marco del Día Mundial del Libro a celebrarse el próximo 23 de abril.

Para este año y en el marco de la campaña #QuédateEnCasa, se contemplan actividades virtuales como un maratón de lectura, un concurso nacional de minificciones, así como diversas actividades que serán publicadas en las redes sociales de la FIL y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Las y los ganadores se podrán llevar diversos premios como ejemplares del clásico de Bradbury, Crónicas Marcianas.

Como cada año, la feria hace una selección de un autor para celebrarlo en el marco del Día Mundial del Libro, en esta ocasión eligieron al autor estadounidense a quien se conmemora un centenario de su nacimiento, con la lectura del libro Crónicas marcianas.

Las personas que decidan ser parte de este festejo como lectores, deberán ser residentes de la perla tapatía, las inscripciones iniciaron el día 7 abril y se cerrarán hasta tener los 200 lugares disponibles en la página oficial de la FIL, los afortunados recibirán un correo de confirmación y las instrucciones a seguir para desarrollar la actividad.

Los elegidos tendrán que realizar un video con una lectura completa y consecutiva de la obra Crónicas marcianas, este material será transmitido en vivo el próximo 23 de abril a través de las redes sociales de la feria, todos los participantes se llevarán un regalo conmemorativo.

El concurso de las minificciones titulado lo que cuentan l@s m@rcianos, consiste en compartir una breve escritura de su autoría relatando desde su punto de vista la llegada del hombre a esta mundo, este texto no rebasará la media cuartilla y serán 50 cuentos los  elegidos por el Comité organizador de FIL, para después ser colocados en una antología digital que podrá ser descargada en páginas oficiales, además  se hará una selección de los tres mejores para ser adaptadas y transmitidas por Red Radio Universidad de Guadalajara y redes sociales de la Feria Internacional del Libro y la Secretaría de Cultura de Jalisco. Esta dinámica es lanzada para toda la República Mexicana.

A partir del 20 de abril algunas estaciones de radio se unirán a la celebración del Día Mundial del Libro, con actividades para obsequiar libros a sus radioescuchas en diversos programas.

Ray Bradbury es considerado como uno de los más reconocidos autores de ciencia ficción contemporánea, su fama llego con su obra Farenheit 451, la cual fue llevada al cine convirtiéndose en un clásico. Otras de sus obras destacadas son Crónicas Marcianas, El hombre ilustrado, El carnaval de las tinieblas y El sonido del trueno.

Es así como diversas instituciones tapatías se suman a la iniciativa de realizar actividades en plataformas digitales, con el fin de respetar las indicaciones derivadas de la emergencia sanitaria en el país.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a todos a sumarse a las propuestas virtuales de la FIL, y continúa haciendo el llamado urgente a quedarse en casa y tomar las medidas necesarias emitidas por las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here