Estados que Presentan un Mayor Número de Casos por COVID-19 en el País

0
225

De acuerdo a la Secretaria de Salud 8 de cada 10 personas que tengan COVID-19 van a tener una enfermedad leve porque el sistema inmune va a lograr controlar el virus y se eliminara del cuerpo en 14 días.

En el mundo ya se han registrado 3, 126,806 casos confirmados y un total de 217,555 muertos por el virus SARS-CoV-2. Mientras que en México desde el primer contagio hasta en las últimas 24 horas del día 29 de abril se han registrado 16,752 casos confirmados. Existen casos nuevos confirmados: 1,223 representando un incremento al día anterior de 7.9% (si bien se verá cómo cambia la tendencia en los siguientes días) y 11,220 sospechosos, así como un registro de 49,033 negativos y 1,569 defunciones con 164 defunciones sospechosas.

De acuerdo a lo declarado en la conferencia número 60 de la Secretaria de Salud y recordando  respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia que ya lleva aproximadamente 37 días de haberse implementado para evitar un contagio masivo en pocos días y que el número de camas en los hospitales colapse.

Las primeras 5  entidades federativa con mayor números de casos son la Ciudad de México, seguido del Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo.

En cuanto a la disponibilidad de camas por hospitalización general:

  • Ciudad de México cuenta hasta la fecha con un 58% de ocupación y 42% de disponibilidad
  • Baja California con un 40% de ocupación y dispone del 56%
  • Estado de México con un 40% de ocupación y 60% de disponibilidad

Estos estados en los últimos días se han convertido en las proporciones más elevadas con ocupación de camas generales, mientras  la disponibilidad de camas con ventilador:

  • Ciudad de México tiene el 33% de ocupación y un 67% de disponibilidad
  • Estado de México tiene el 23% de ocupación y un 77% de disponibilidad
  • Sinaloa tiene un 20% de ocupación y un 80% de disponibilidad
  • Quintana Roo, Baja California y Morelos tienen un 19% de ocupación y un 81% de disponibilidad

Es importante mencionar que en la medida que se incrementen los casos graves y críticos  se observara una disminución de la disponibilidad de camas y un incremento de la ocupación.  Por lo que se vuelve a reiterar que uno de los objetivos de la Jornada Nacional de Sana Distancia pretende que los hospitales no sean rebasados y que todas las personas  que desarrollan la enfermedad grave puedan tener una cama de hospital para que puedan tener la atención que se requiere.

Así también se sigue recordando quedarse en casa y tener una precaución en las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo con la finalidad de evitar complicaciones de estas personas.

  • Tener 60 años o más
  • Tener Hipertensión arterial, de diabetes, sobrepeso, obesidad o una enfermedad que genere inmunodeficiencia (tratamiento o VIH, así como tabaquismo)
  • Mujeres embarazadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here