Estado Actual de la Pandemia hasta el día 56 de la Jornada Nacional de Sana Distancia

0
327

En nuestro país, se tiene registrado hasta la fecha 49, 219 casos acumulados y 11, 105 casos confirmados positivo en los últimos 14 días; sin embargo hay 5,177 casos de funciones y un total de  582 defunciones sospechosas, mientras que ya van 27,507 sospechosos acumulados.

En el Mundo se han reportado casos en 215 países, territorios y áreas; los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). Sumando así un total de 4, 727,625 contagios en el planeta y 315,389 muertes.

Hay estados que aún se encuentran en alta calidad epidemiológica incluida la Ciudad de México que ha presentado el mayor número de contagios y con 1,332 defunciones positivas junto con el Valle de México y los municipios conurbados. Si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia termina el 30 de mayo, pero no significa que se deba bajar la guardia ante la pandemia que estamos viviendo porque aun la curva epidemiologica en nuestro país no a disminuido como en otros países.

Es importante la terminación de esta jornada porque es homogénea la transmisión y hay gran cantidad del territorio nacional que no tiene la actividad epidémica de COVID-19, pero en cambio hay sitos donde existe una intensa transmisión de este nuevo coronavirus. Si persiste la epidemia después de la fecha establecida para el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia se estará hablando de esto puntualizó el subsecretario Hugo López-Gatell en su conferencia diaria emitida el 17 de mayo.

Por eso la Secretaria de Salud insiste que además de las medidas de higiene básica, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia aun si se finaliza este próximo 30 mayo, dependiendo de las decisiones de cada gobierno de las respectivas entidades federativas.

  • Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here