El Sector Público y Privado en Salud impulsan la Unificación de un Sistema de Tecnología Aplicable a Nivel Nacional

“El compromiso social de ambos sectores de salud tiene un objetivo primario que es el paciente y en buscar los mejores tratamientos y servicios de diagnóstico para que tenga la mejor calidad posible. Por eso es muy importante contar con muchos aliados y les interesa el apoyar iniciativas de salud que sean en beneficio de todos”

Para aprovechar el talento que hay en nuestro país y en la región de Latinoamérica, Rocher de México y Endeavor se unieron para encontrar y seleccionar a los cinco mejores emprendedores de Alto Impacto, que en conjunto con el Instituto de Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) trabajaran de la mana con sus investigadores expertos y el sector salud para desarrollar soluciones a las necesidades que tengan desde el punto de vista tecnológico y de proyectos que requieren estas instituciones. Y si estas necesidades se cubren es posible que pueda se proyectado a nivel nacional e incluso pensar llevarlo a nivel mundial.

La iniciativa de  Healthtech Builders Lab se enfoca en tratar de encontrar soluciones para la interconectividad y el compartir información que se genera en los pacientes en las distintas instituciones públicas. Por ahora se está haciendo una prueba  piloto ya que solamente se enfocara en dos instituciones altamente reconocidas a nivel nacional, menciono el Dr. Luis Alonso Herrera Montalvo, director general del INMEGEN.

Por otra parte el Dr. Jorge Tanaka Kido Director de Acceso y Asuntos Corporativos Rocher México menciono durante la conferencia de prensa que consideran que a través de esta alianza entre Rocher, INCan e INMEGEN y a través de esta iniciativa Healthtech Builders Lab se pueda hacer este apoyo y estímulo para las instituciones públicas y porque no también en las privadas. Con la finalidad de impulsar proyectos que crean un ambiente de mayor creatividad en la búsqueda de estas nuevas tecnologías que se están viniendo a nuestro país y en el mundo. Y entonces puedan facilitar el trabajo de los médicos junto con las instituciones para el beneficio de los pacientes.

El proyecto pretende crear una plataforma que facilite la información que se crea en el día a día en los hospitales pueda ser de mucha ayuda para tomar decisiones médicas, mucho más prácticas y así mismo tener mayor eficacia en cuanto a los tratamientos. Además es importante ver esta eficiencia desde el punto de vista económico ya que los participantes de la iniciativa consideran que  si se pueden utilizar este tipo de plataformas o ideas para ayudar en el gasto de las instituciones públicas.

Es por eso que el talento de los emprendedores junto con las instituciones  se ayudaran mutuamente, para poder obtener un proyecto que ayude a que este tipo de necesidades actuales en la información puedan llegar puntualmente y optimizar los recursos en beneficio de los pacientes.

Comentarios: