El Nuevo Coronavirus en México ya ha Cobrado la Vida del Personal de Salud

Realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia

0
278
Médicos y trabajadores hospitalarios protestan este miércoles en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila. Foto de EFE/Gustavo Rodríguez
Médicos y trabajadores hospitalarios protestan este miércoles en el municipio de Monclova, en el estado de Coahuila. Foto de EFE/Gustavo Rodríguez

Desde el 31 de diciembre del 2019 que se notificó inicialmente a la Organización Mundial de la Salud de China sobre el brote del nuevo coronavirus que surgió en Wuhan  por exposición en un mercado de pescados y mariscos, hasta la fecha que fue el pasado primero de abril del 2020 ya se registran a nivel mundial 823,626 casos confirmados, así como 72,736 casos nuevos de COVID-19 y 40,598 defunciones (4,193 nuevas defunciones) con una tasa de letalidad global: 4.9%.

Por otra parte en los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 77% (630,332 casos) del total de casos acumulados y tres nuevos países, reportan casos en las últimas 24 horas: Burundi, Botsuana y Sierra Leona.

Si bien hasta la fecha no existe vacuna ni tratamiento para la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) causada por el SARS-Cov-2019, pero se conoce desde el 12 de enero la secuencia genética de este nuevo coronavirus para que los 205 países hasta el momento reportados con casos y notificados en las seis regiones de OMS puedan desarrollar kits de diagnóstico especifico o quizá una vacuna.

Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud lanzo una iniciativa denominada Solidaridad, consistiendo en un estudio clínico en el que 10 países investigaran de manera simultánea la efectividad de cuatro drogas para tratar a pacientes de COVID-19 , entre los países que se ofrecieron para dichas pruebas se encuentra Argentina, Canadá, España, Francia, Irán, Noruega, Suiza entre otros.

Mientras tanto en nuestro país hasta el momento  hay 1,378 casos confirmados, 3,827 casos sospechosos y 7,073 casos negativos, así como un  incremento en las defunciones desde que inició la enfermedad. Sin embargo ya se está viendo un impacto dentro del personal de salud y hasta ahora ya van cuatro doctores y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fallecidos a causa del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here