El Estado de Yucatán entra en el top 10 de ciudades en México con mayor capacidad para grandes eventos.

“Yucatán sede de grandes eventos”

El Centro de Convenciones Siglo XXI pasará de tener 10 mil a 23 mil metros cuadrados, dando a este recinto una proyección para ser la sede no sólo del Tianguis Turístico 2020, la vitrina turística más importante del país; sino que también colocará a Mérida entre el top 10 de ciudades con mayor capacidad de recepción de grandes eventos a nivel nacional como lo son actualmente Cancún, Guadalajara, Puebla, Los Cabos o Ciudad de México, con quien Mérida compitió por la sede del Tianguis Turístico para el siguiente año en su edición número 45.

Cabe recordar que para poder ser la sede del Tianguis Turístico 2020 (TT2020) se requirió por parte de la Sectur federal un espacio mínimo de 22 mil metros cuadrados de exposición y esta remodelación dejará al Centro de Convenciones en la mirada de eventos internacionales para el que la Secretaría de Fomento Turístico a través de la marca “Yucatan Meetings” consolide al estado como sede de primer nivel para la realización de eventos de gran magnitud que traigan a Yucatán la captación de más visitantes lo que desencadenará una mayor derrama económica y beneficios para el sector turístico y varios sectores económicos del sureste mexicano.

Es un recinto situado al norte de la ciudad de Mérida con fácil acceso desde diversos puntos estratégicos como por ejemplo está a 15 minutos de Centro Histórico y del aeropuerto internacional. Así mismo tiene al alcance 772 habitaciones de las 10,264 habitaciones en diferentes categorías, distribuidas en este estado.

Sin dejar de mencionar que en los próximos meses será sede de diferentes eventos internacionales como la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que hasta el momento confirma la participación de 21 galardonados de esta distinción.  A si miso Mérida fue la ciudad No. 1 del top 5 de ciudades con mayor ocupación hotelera en México y la No. 2 con mayor número de llegada de turistas de 37 ciudades, sin considerar ciudades fronterizas.

Comentarios: