El COVID-19 estará en el Mundo Durante mucho Tiempo mientras se Encuentra una Vacuna

0
266

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se están observando tendencias alarmantes en el aumento de casos por contagio de la enfermedad de coronavirus en África, América Central y del Sur; así como en Europa Occidental. Contemplando que en la mayoría de los países la epidemia está en su fase inicial  por otra parte en algunos países que se vieron afectados en los comienzos de la pandemia se está empezando a producir un rebrote de casos.

“Tengamos claro: nos queda un largo camino por delante. Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo”

Los datos iniciales sugieren que la mayoría de la población mundial sigue susceptible, por lo que la epidemia puede reactivarse fácilmente. Y las estimaciones de la OMS,  dicen que la vacuna podría estar lista hasta el año 2021 entre los meses de abril y julio

Mientras tanto lo publicado en el portal de la BBC Mundo, publicaron que ya existen las fases de prueba en humanos tan solo 3 meses después de haberse propagado el virus para encontrar la vacuna contra el COVID-19.

“Si bien la vacuna podría ser exprés porque los proyectos están apostando por técnicas nuevas, es decir las vacunas recombinantes, como es el caso de la primera vacuna candidata es de este tipo de técnica, la cual busca combatir una parte específica del virus y a través de lo que ha compartido China sobre la información genética del virus se podrá detectar a la proteína clave.”

Entre las vacunas más avanzadas en el proceso clínico experimental es desarrollado por la empresa CanSino Biologics Inc y el Instituto de Biotecnología de Beijing que se encuentra en la Fase 2. Así como dos tratamientos que están siendo probados en humanos a cargo de las farmacéuticas estadounidenses Moderna Inc e Inovio Pharmaceuticals Inc. De acuerdo con los documentos de la OMS.

Si bien son aproximadamente 136 científicos, médicos, financiadores y fabricantes quienes están trabajando aceleradamente para poner a disponibilidad una vacuna contra el COVID-19 con la finalidad de controlar esta pandemia que hasta el momento en el mundo suman 2, 637,314 contagios y 183,559 muertes, es importante considerar que se espera reducir el tiempo que tarda una vacuna en llegar al mercado el cual normalmente oscila entre los 10 o 15 años.

Mientras tanto en nuestro país el número de contagios sigue en ascenso con 10,544 casos confirmados y 970 defunciones. Y no solo el gobierno de la republica sino la OMS insisten en acatar las medidas establecidas para evitar que más personas se contagien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here