Día Mundial de la Industria de Reuniones

La iniciativa tiene origen en el Día Norteamericano de la Industria de Reuniones que hoy se extiende a Canadá, México y Latinoamérica.

0
183

Es una realidad que muchos sectores económicos se han visto afectados ante la pandemia del COVID-19 entre ellos la industria de reuniones, quienes se encuentran en una incertidumbre debido a que no se conoce aun cuando va hacer posible reanudar las actividades, si bien las indicaciones nacionales anuncian un paulatino regreso este 30 de abril, pero con las medidas de una sana distancia, y, no se sabe aún si se permitirá la reunión de personas debido a que para ese momento nos encontraremos en el nuestro país dentro de la fase 3 de la emergencia nacional.

Si bien ha estado circulando en redes sociales campañas de no cancelar eventos y reagendar, aunque eso dependerá de cada industria de reuniones debido a que en el país se realizan diverso eventos durante todo el año. Recordemos que la industria de reuniones es una rama del turismo que genera un conjunto de actividades tales como: congresos, convenciones, ferias, exposiciones y festivales cuyo motivo para viajar son únicamente profesionales y puede ser o no con fines de lucro.

Tan solo en México la industria de reuniones representa grandes beneficios, como permitir dar a conocer los destinos turísticos del país así como generar empleos y derrama económica, de acuerdo a la Secretaria de Turismo tan solo el año pasado genero una derrama anual de 25 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 1.5 por ciento del producto Interno Bruto del país.

Hoy 14 de abril se celebra esta importante industria y a sus profesionales que hacen posible la realización de cada evento conocido internacionalmente como Global Meeting Industry Day (GMID), y a nivel mundial se pretende reunir  a miles de profesionales alrededor del mundo para discutir sobre el futuro de esta gran industria y los contratiempos de las circunstancias actuales a consecuencia de la pandemia por el nuevo virus COVID-19. Se dice que este encuentro pretende romper record de asistentes online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here