Convocatoria para el Premio a la Excelencia en Terapia de Infusión y Accesos Vasculares “Dr. Samuel Ponce De León”

0
439

El líder de dispositivos médicos Becton Dickinson México (BD) en alianza con la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales, A.C (AMEIN), lanzaron la convocatoria para el “Premio a la Excelencia en Terapia de Infusión y Accesos Vasculares “Dr. Samuel Ponce de León”, el cual pretende reconocer los esfuerzos del personal de salud que trabaja en la implementación de buenas prácticas médicas para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal médico al interior de clínicas y hospitales.
Con esta primera edición del premio, se busca motivar a la comunidad hospitalaria como enfermeros, personal administrativo, médicos, flebotomistas, entre otros a implementar mejores prácticas sobre el control de infecciones asociadas a procedimientos intravenosos.

Además de ser un reconocimiento al Dr. Samuel Ponce de León, por el liderazgo que ha sostenido durante tantos años dentro de la comunidad médica en el fomento de las buenas prácticas para la prevención y atención de infecciones.

Los interesados en postular sus trabajos deberán llenar el registro electrónico en la página de internet de la AMEIN; su participación puede ser individual o en grupos máximo de 3 personas y la fecha límite para la recepción de trabajos será el 2 de agosto de 2019.

La premiación se realizará durante el XXIV congreso de la AMEIN 2019. Los incentivos para los tres primeros lugares serán:

  • 1er Lugar: Estancia durante dos semanas en el extranjero en un hospital acreditado y reconocido por sus altos estándares de calidad y seguridad en Terapia de Infusión (para el líder del proyecto).
  • 2do Lugar: Beca para asistir al Congreso Latino Americano de Control y Prevención de Infecciones
  • 3er Lugar: Se premiarán 10 hospitales con becas para congresos de la AMPTI y AMEIN con sus respectivos diplomas.

“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso que BD tiene de impulsar el mundo de la salud, promoviendo siempre la seguridad del paciente y el constante apoyo a la comunidad médica con tecnología innovadora que acompaña su trabajo diario”, indicó Juan Pablo Solís, Vicepresidente y Gerente General de BD para México, Centroamérica y Caribe.

Por su parte, la Dra. Roxana Trejo González, presidente de la Asociación Mexicana del Estudio de las Infecciones Nosocomiales, S.C. (AMEIN) señala que el Dr. Samuel Ponce de León es pionero en el estudio, control y prevención de las infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS). Extiende su reconocimiento a generar un cambio, al implementar registros que ayuden a conocer la realidad sobre los eventos adversos como son las IAAS y tomar las medidas para garantizar condiciones más seguras para los pacientes y los trabajadores de la salud de nuestro país.