CONTINÚA LA OFJ SU TEMPORADA VIRTUAL 2021

0
131

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invita a todo el público a formar parte de la Primera Temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) con sede en el Teatro Degollado, que continuará transmitiendo conciertos durante el mes de marzo hasta el domingo 28, en sus plataformas digitales.

El próximo domingo 14 de marzo, se presentará el Programa 4 de esta temporada, concierto en el que disfrutaremos un colorido mosaico sinfónico mexicano.

Escucharemos: Metro Chabacano, de Javier Álvarez. Postludio, de Joaquín Gutiérrez Heras, la Suite Sinfónica de Eugenio Toussaint: Danzas de la Ciudad. Además, el Danzón 4 de Arturo Márquez; la Suite Mexicana de Eduardo Angulo. El programa cierra con una joya musical: Bésame Mucho, de la tapatía Consuelo Velázquez.

El programa será transmitido a 12:00 horas, por Jalisco TV y la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La Primera Temporada 2021, que dio inicio el 24 de febrero, se conforma por un total de seis programas (con evento todos los domingos a las 12 horas), en su mayoría bajo la dirección de Jesús Medina, director titular de la OFJ. Temporada donde se interpretarán piezas de reconocidos compositores clásicos y contemporáneos, tanto nacionales como internacionales.

Las transmisiones están abiertas a todo público y se pueden seguir de manera gratuita en a través de la página Jalisco TV: https://jaliscotv.com/ y vía Facebook desde: http://facebook.com/OrquestaFilarmonicadeJalisco.

La OFJ fue fundada en 1915 en la ciudad de Guadalajara, por el destacado compositor y director, José Rolón, y se ha convertido en una de las orquestas más reconocidas en el panorama musical de alta gama de Latinoamérica. En sus más de 100 años de trayectoria,  ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Claudio Arrau, Plácido Domingo, Nicanor Zabaleta, Luciano Pavarotti, Ramón Vargas, Maija Kovaleska, Anna Netrebko, Elina Garanca entre otros.

Para más información sobre el programa, consulta: http://www.ofj.com.mx/