IX Congreso de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica

notiexposycongresos.com

Se espera una afluencia de 800 médicos interesados en cirugía dermatológica, entre cirujanos generales, cirujanos plásticos y dermocosméticos.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo el IX Congreso de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica, el cual tendrá lugar en el Hotel Crown Plaza en Monterrey, Nuevo León. En esta ocasión se espera una afluencia de 800 personas entre cirujanos generales, cirujanos plásticos, dermocosméticos, así como los médicos que tengan interés en la cirugía dermatológica.

A decir del doctor Armando Medina Bojórquez, Subdirector de Atención Médica del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua” y Tesorero de la SMCDO, dicha institución es la tercera
en importancia en el área de Dermatología en el país; hoy día cuenta con alrededor de 400 agremiados.

Comentó que se trata de una agrupación dedicada al estudio de los diferentes conceptos de dermatooncología, de cirugía en los aspectos cutáneos, y del ámbito dermocosmético. Destacó como parte de sus retos que la cirugía dermatológica forme parte del arsenal terapéutico de la mayoría de los dermatólogos, es decir que se considere una especialidad tanto médica como quirúrgica.

notiexposycongresos.com
El dermatólogo, añadió, es el especialista de la piel y debe estar preparado para los ejercicios o actividades quirúrgicas básicas que implica la especialidad, es decir tomar una biopsia, realizar cirugías menores, efectuar procesos cosméticos como peelings, dermoabrasiones, además del manejo de láseres. Indicó que el programa académico del Congreso contempla avances en la dermatooncología, cirugía, y dermocosmética, aspectos éticos, y una revisión de lo nuevo en tecnología. Temas que serán presentados por 40 profesores, siete de ellos extranjeros.

Asimismo, destacó que se abordaran aspectos importantes en cuanto al tratamiento de los diferentes tipos de patología en cáncer de piel como: carcinoma basocelular, epidermoide, melanoma y linfoma, así como otros tumores malignos.

A diferencia de otros eventos, precisó, que el Congreso de la SMCDO se realiza cada dos años por lo que son evidentes los avances de un evento a otro, hay conceptos que han cambiado, y la tecnología no es la excepción. Destacó como un valor a considerar que se trata de una propuesta académica en tres niveles, es decir: teórico, visual y práctico. De ahí que el programa incluya Conferencias, Talleres, Desayunos con el experto, y Conferencias magistrales. También se efectuará el Simposium “Dermatooncólogos jóvenes”, donde egresados de la subespecialidad de Dermatooncología del Hospital General de México, Hospital Gea González, Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, Instituto Dermatológico de Guadalajara y del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González presentarán sus trabajos.

Entre los talleres que se llevarán cabo se encuentran: Cirugía básica, intermedia y avanzada, Dermatoscopía, Tóxina Botulínica, Rellenos, y Criocirugía, por citar algunos.

Finalmente, el doctor Medina Bojórquez reiteró la invitación para que todos los interesados en la cirugía dermatológica acudan al magno evento.


Mayores informes en: www.smcdo.org / admsmcdo@smcdo.org
Tels: 01 (55) 5025 – 9203

Comentarios:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here