Incluir cerezas en la dieta diaria trae beneficios a la salud

0
120

Gracias a su alto contenido de antioxidantes como es la vitamina C, bioflavonoides, carotenoides y antocianina, las cerezas frescas son consideradas como una fruta que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, comentó Miguel Ángel Montes, nutriólogo del Hospital DioMed.

Al incluirlas en nuestra dieta diaria, añadió, nos aportan monoterpenos, como es el alcohol perílico, compuesto con actividad antitumoral.

Asimismo, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Americano de Investigación contra el Cáncer, “las cerezas contienen numerosos fitoquímicos, antioxidantes, y fibra dietética, misma que está vinculada a reducir el riesgo de cáncer colorrectal”.

Se explicó que el consumo de altas cantidades de fibra dietética también puede ayudar a las personas a controlar su peso pues da una sensación de saciedad; lo cual es importante porque el exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de padecer once tipos de cáncer. Los meses de julio y agosto son la mejor época para consumir cerezas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here