Cambio de Mesa Directiva en la AMID

0
446

La Asociación de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) anunció el cambio de su mesa directiva en la cual el presidente saliente Edgar Romero, le hizo entrega del cargo a Carlos Jiménez en cuya ceremonia estuvieron presentes Julio Sánchez y Tépoz, comisionado de Cofepris, la diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, de la Secretaría de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Mtro. Héctor Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía y el Dr. José de Jesús Arriaga, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Carlos Jiménez, el presidente entrante de AMID, declaró que en el futuro de la asociación esperan aumentar las 32 empresas que por el momento están dentro, además de ayudar al sector médico de potencializar y mejorar la disponibilidad de servicios, cerrando las brechas de acceso.

Se comprometió también a incentivar la participación con las instituciones regulatorias que se encargan de aumentar la eficiencia de su trabajo gracias a la reclasificación que cada vez se basa más en un estándar internacional, lo que facilita la autorización gracias a los análisis que se han hecho de los dispositivos en países como Japón, China y Estados Unidos.

Durante el mensaje de clausura, el titular de Cofepris mencionó que la industria de los dispositivos médicos ha registrado un crecimiento sostenido consecutivo superior al 6.5 por ciento desde hace 5 año, lo que ha convertido a México en el 8° país exportador en el sector a nivel mundial.

Además, comentó que del 60 por ciento de las exportaciones son elaboradas con insumos mexicanos, aunque también afirmó que aún el 40 por ciento de los dispositivos son importados desde Estados Unidos.

Durante el evento fue reconocida la labor de Edgar Romero, pues durante su gestión, logró la afiliación del 25% de las empresas afiliadas, la actualización del Código de interacción con los profesionales de la salud para promover una industria mas competitiva y la firma del convenio colaborativo con Cofepris sobre el combate de los dispositivos ilegales.