Baja California, capital del Turismo de Salud

0
206

Del 27 al 28 de julio próximo la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE) efectuará el primer foro médico Baja´s Health & Wellness fórum 2017. Lo que se busca es promover las bondades del turismo de salud y bienestar en la entidad, a través de la creación de una plataforma de negocios que permita capitalizar las bondades que ofrece el estado para el desarrollo del  turismo de salud y bienestar.

En 2016 dicha actividad generó para el estado el desplazamiento de 2.4 millones de personas y una derrama económica mayor de 800 millones de dólares, comentó el C.P. Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado de Baja California Norte.

Destacó que la sede del BHWForum es el Baja California Center,  al cual se estima un aforo superior a las dos mil personas que tendrán acceso a un programa de actividades que contempla conferencias, talleres, más de 80 empresas en exhibición; así como diversas actividades recreativas.

Se espera la asistencia de las principales empresas del sector de turismo y bienestar, las cuales buscarán establecer relaciones comerciales se compra-venta de productos y servicios, a través de los Encuentros de Negocios; generando así un intercambio comercial de 20 millones de dólares.

Por su parte, el doctor Arón Ureña Zaragoza, Coordinador de Turismo de Salud y Bienestar, destacó que Baja California es un referente a nivel nacional en materia de turismo de salud y bienestar como resultado de la creación de una política pública que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de esta actividad de forma ordenada en los segmentos que ofrecen estos servicios.

Asimismo, los organizadores del BHWForum esperan la visita de médicos, aseguradoras, facilitadores, oferentes de servicios y compradores finales, quienes se encuentran en la búsqueda de mejores alternativas del sector en ambos lados de la frontera.

Entre los patrocinadores del evento destaca la participación de NewCity Medical Plaza proyecto que se construye en la ciudad de Tijuana, a 500 metros de la frontera con San Diego, para impulsar el Turismo de Salud en el Estado.

Nuestro objetivo es ofrecer un proyecto integral con instalaciones de primer nivel, con las amenidades y servicios que buscan cubrir todas las necesidades de médicos, pacientes y sus acompañantes, señaló Isaac Abadi Duek, director General de NewCity Medical Plaza. Estima que desarrollo estará disponible a finales de 2018 o principios de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here