Atún, alimento ideal durante todo el año

Como es sabido la época de cuaresma trae consigo un incremento en el consumo de pescados  mariscos, alimentos que favorecen a nuestra salud. Entre los productos del mar más reconocidos se encuentra el atún, un pescado que brinda diversos nutrientes como Omegas 3 y 6, Hierro, Selenio, Fósforo, Magnesio, Yodo, Vitamina D, Niacina (Vitamina B3) y Vitamina B12, los cuales traen consigo diversos beneficios a nuestro organismo tales: prevención de enfermedades como trombosis y arterioesclerosis, reducción del colesterol, disminución de la presión en la sangre y el mejoramiento de la circulación sanguínea. De ahí que sea la opción ideal para incluir en nuestra alimentación diaria. De ahí que Herdez promueve un estilo de vida y en equilibrio a través de una serie de consejos:

  • No saltar el desayuno, pues es el alimento más importante del día ya que provee la energía necesaria que se requiere para arrancar, ¿cómo suenan unos huevos con atún?
  • Respetar los horarios de comida, ya que debido a la vida agitada y el estrés citadino que a diario estamos sometidos pasamos mucho tiempo sin comer. Para mantener el metabolismo acelerado es vital no permanecer sin ingerir alimento por más de cuatro horas,  snacks como frutos secos o nueces resultan ideales.
  • Pequeños cambios, grandes avances, hacer ejercicio suele ser difícil por la falta de tiempo, sin embargo una forma evitar el sedentarismo es a través de sencillas acciones como: caminar en vez de utilizar el coche, subir escaleras en lugar de tomar elevador, pasear al perro, bailar o dar un paseo en bicicleta.
  • Optar por una alimentación en equilibrio, somos lo que comemos, trata de incluir más verduras y frutas en tus platillos, alternar las formas de preparación, aderezos y sabores ayuda a no aburrirse. Las ensaladas son una excelente opción y si se agrega atún obtendrá un alimento completo.

Además de ser delicioso, el atún es un producto que se adapta a diferentes recetas y preparaciones, que se pueden disfrutar a cualquier hora del día, durante todo el año. Muestra de ello son las crepas de atún, he aquí la receta.

Comentarios:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here