Alianza entre Hospitales Privados y el Sector Salud Publico para Combatir el COVID-19

De cada 10 personas que presenta una infección aguda respiratoria (leve o grave dependerá de donde hayan ido a atención) 2 de ellas tiene COVID-19; si bien puede cambiar entre estado a estado.

0
342

Suman ya 4,661 casos confirmados hasta el día de hoy, así como 8,697 casos sospechosos, 21,943 casos negativos y 296 defunciones generando un incremento. Teniendo en cuenta que el 58% han sido hombres y durante este fin de semana se reportó el caso de defunción de dos mujeres embarazadas.

Por fortuna ya son 1,843 casos que han sido dados de alta, al presentar una recuperación adecuada siendo así un 40% del total de casos confirmados por la enfermedad. Se pide a los médicos u hospitales que estén atendiendo casos de coronavirus realizar el registro de sus pacientes en SISVER en la cual todas las unidades que participan en esta plataforma pueden registrar sus casos directamente por lo que cada 24 horas se puede tener un corte y saber cuántas personas ingresaron al sistema.

Mientras tanto el día de hoy en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que se realizara un acuerdo con los hospitales privados de México, con el propósito de sumar recursos, voluntades y ayudarnos mutuamente para enfrentar la epidemia del coronavirus, es algo importante y trascendente del sector público y privado se unan frente a esta crisis de salud pública y a la contingencia.

Por su parte Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores de México anuncio que los  esfuerzos de la Secretaria de Salud e Institutos con el Sector Privado se ha denominado Todos Juntos Contra el COVID-19, participación de hospitales privados durante la contingencia.

Se trata del convenio con los hospitales privados durante esta contingencia, para hacer un solo sistema de salud nacional. Con el fin de hacer frente a esta contingencia, se suman los esfuerzo de los hospitales privados y se estable un frente común con las instituciones públicas y privadas.

  • Con el fin de hacer frente a la contingencia por el virus COVID-19, sumamos esfuerzos con los hospitales del sector privado y establecen un frente común.
  • Se firma un convenio entre la Secretaria de Salud, la Secretaria de la defensa Nacional, la Secretaria de Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y PEMEX y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. el Consorcio Mexicano de Hospitales, A,C. así como con las clínicas y los hospitales que deseen adherirse al mismo

En 15 días se inicia este plan y en este tiempo se informara a derechohabientes y a toda la población que ya tenía una cita para ser atendido en estas unidades donde se reubicara su atención médica. Esto permitirá liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y cuando llegue el momento más crítico se tengan todas las camas y equipos disponibles para salvar vidas.

 “Es una decisión que tomo el gobierno este  fin de semana haciendo un recuento de todos los equipos médicos y especialistas y así no sufrir un gran impacto durante esta pandemia”

Los costos son mínimos, no es un convenio con fines de lucro, es muy importante señalar, y se agradece a los dueños de los hospitales privados porque no van a tener utilidades como en una situación normal por la emergencia[..] el convenio va a comprender un mes que es lo que se está considerando como el tiempo necesario; el jueves se tendrá el diagnóstico definitivo de los especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y saber cuándo seria el momento más difícil y cuando comienza a ceder para que a partir de esta decisión de los especialista comenzar a levantar poco a poco la cuarentena, puntualizo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Con este convenio se podrá a disposición del sector público el 50% de las camas del sector privado, por primera vez en la historia para atender múltiples procedimientos que de otra manera se harían en las instituciones del sector público. Mientras que en estas instituciones públicas se concentran y enfocan su atención en enfrentar esta emergencia sanitaria, permitiendo así liberar y aportar 3,015 camas en los hospitales públicos los cuales permitirá atender hasta 12,500 pacientes de COVID-19.

Entre los hospitales privados que estarán atendiendo esta parte destinada para apoyar la emergencia sanitaria que se presenta en el país son los siguientes:

  • Centro Medico ABC Campus Observatorio
  • Hospitales Ángeles
  • Grupo Dalinde/San Angel Inn
  • Hospital de Beneficiencia Española
  • Hospital Christus Muguerza
  • Hospitales MAC
  • Hospital San Javier
  • Hospitales Star Medica
  • Hospital Médica Sur
  • Gripo Torre Medica
  • Clinica del Noroeste
  • Hospital CEMAIN
  • Hopital D´María
  • Hospital Ginequito

*Esta lista podrá extenderse en la medida que más hospital se adhieran al convenio, considerando hasta el momento 126 hospitales en 27 entidades federativas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here