1er Foro ADN Salud “Innovación Médica para Todos”

“Un ciclo de conferencias y emprendimiento donde estarán participando personas de diferentes empresas quienes compartirán sus historias de éxito, sus logros, como fue que levantaron su capital, los obstáculos que se enfrentaron con la finalidad de motivar y dar tips para lograr un buen emprendimiento en la industria de la salud”

Este 20 y 21 de septiembre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli  se realizará el 1er Foro ADN Salud “Innovación Médica para Todos” por parte de Naucalpan Emprende, un evento gratuito dirigido principalmente para el profesional de la salud  como: inversionistas, investigadores, funcionarios del área de la salud, estudiantes del área de la salud o doctores que deseen actualizarse.

Con los objetivos de fomentar la cultura del emprendimiento, para dar a conocer más acciones por realizar del profesional de salud que no solamente es estar dentro de un hospital sino que también son capases de crear una aplicación móvil, realizar investigación o revolucionar la industria con diferentes iniciativas que hagan frente a los retos en materia de salud más importantes, específicamente la cobertura de salud universal.

Así mismo pretende generar un ecosistema de colaboración entre los distintos actores que integra el sistema nacional de salud para cumplir los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo  y los Objetivos de la Agenda 2030 y por último fortalecer la cultura de prevención en la población.

En conferencia de prensa Jorge Antonio Salazar Alfaro, Coordinador de Naucalpan Emprende; la Dra. Mirna Flores de Fundación Ananda y el Dr. M.D. Charles Nader CEO de Doc.com dieron a conocer los detalles de este evento donde se espera una asistencia de 4,000 personas.

El 1er Foro ADN Salud contara con consultorios móviles, workshops y talleres, un pabellón de fundaciones, conferencias magistrales y el pabellón de emprendimiento. En cuanto a los temas que se abordaran serán las principales tendencias de la salud, un panel de elementos para generar el ecosistema emprendedor en el área de la salud, el liderazgo en salud, entre otros.

Como muestra de lo que se pretende dar a conocer en este evento el Dr. Charles Nader  mencionó que iniciaron un servicio de salud básica gratuita mediante una aplicación y con un simple botón el usuario se conecta a través del video chat con un médico general y/o si lo requieres con un terapeuta psicólogo las 24 hrs. del día. Sin embargo por ahora solo estará funcionando para el municipio de Naucalpan.

Es una aplicación completamente gratuita  creada a partir de la experiencia y necesidades que enfrenta el país por lo que se pensó en realizar una innovación que fuera de cero costo para el usuario y proveerles con un servicio básico y gratuito. Por lo tanto creamos un modelo basado en tecnología y actualmente el servicio se da en 24 países de Latinoamérica e incluido Estados Unidos por lo que seguimos trabajando para expandirnos, continuó el Dr. Nader.

Esta aplicación no solo ayuda al público en general sino que también pretende recopilar información epidemiológica, es decir se encuentran recopilando información anónima en estadística de la población para detectar los principales tipos de patologías que hay, los medicamentos más consumidos y quienes son las personas más afectadas. Y en un futuro generar soluciones inmediatas ante los resultados obtenidos.

Se dice que actualmente existen más de 300 mil aplicaciones y cada día se suman 200 nuevas aplicaciones al mercado, haciendo de esto una gran tendencia a partir del 2015 al 2017.

Por otra parte la Dra. Mirna Flores quien será ponente en una de las conferencias magistrales indicó que estarán hablando de la Salud Cannabis que va encaminada a la investigación, educación y desarrollo de nuevos tratamientos a base de cannabis para diferentes enfermedades. Esto porque no solamente es para tratar la epilepsia ya que es bastante tipificado en el país y todavía hay mucha desinformación en médicos.

Por lo que durante el Foro de ADN Salud la Fundación Ananda informará a médicos y personal de salud que no solo es para un uso lúdico. Si no que también se está haciendo investigación en diabéticos, fibromialgias, cáncer y en pacientes con alguna patología que no tuviera solución.

Entre otros ponentes se encuentra Víctor Saadia, Fundador y Creador de BioCenter, Ben Hart, cofundador de Qmedia y socio de Vantage, Fernando Chacón Escobosa, director global de Expansión en Doc.com y creador de Cool Emotion, Ricardo Mondragón, cofundador analista de negocios de PAANDA y el Dr. José Damian Carrillo Ruiz neurocirujano con destacada trayectoria, catedrático e investigador y articulista.

Comentarios: