Tianguis Turístico 2019 Acapulco, México

El evento de turismo más importante del país

El pasado domingo 7 de abril  inicio uno de los eventos más importantes de nuestro país, del sector turístico donde se reunieron los 31 estados de la república mexicana incluido la Ciudad de México. El punto de reunión se realiza en Acapulco, Guerrero donde durante cuatro días, del 7 al 10 de abril se realizarán varias actividades para que los secretarios de turismo concreten reuniones de trabajo así como inversiones para seguir promoviendo las riquezas naturales, infraestructura, gastronomía, folclor, historia y un gran número de atractivos turísticos, con el que solo México cuenta de manera única.

De acuerdo al Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués la industria turística es una de las principales fuentes de empleo en nuestro país, de  los 4 millones de personas que trabajan en este sector el 21% tiene menos de 24 años. Si  México no contara con el turismo habría casi un millón de jóvenes sin empleo.

Es importante destacar que el sector turístico es uno de los principales motores de la economía nacional y es una actividad que se realiza en todo el mundo generando un crecimiento económico, así mismo promueve el desarrollo social y propicia beneficio para las poblaciones locales; revalorizando y preservando el patrimonio natural y cultural.

Su aportaciones van de un 8.8% del producto interno bruto el cual creció más que la economía nacional con un 2.9 contra  el 2%, para este año el 2019.

Para que esto continúe durante también se invitaron a diferentes delegaciones de países entre los que destacan  China, Rusia, Ucrania y por primera vez Emiratos Árabes entre otros. Este  tianguis resultó con buenas noticias porque hay entre 1,251 compradores; de los cuales 278  son internacionales, 383 suites comercializadas, 45 países asistentes y lo más importante se rompió el record histórico de los tianguis con 47 mil 114 citas concertadas que representa el 5.3% de crecimiento.

Comento el Secretario de Turismo que en resumen la propuesta turística que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador busca a partir de la fortaleza alcanzada genera un desarrollo turístico regional, equilibrado  que permita consolidar  los destinos existentes, así como ampliar el potencial turístico; creando múltiples acuerdos a los atractivos de cada zona del país en las próximas décadas.

Comentarios: