Sistema Innovador de Administración en Medicamentos para Mejorar Tratamientos Pulmonares de Bebés Prematuros.

Se pueden dar medicamentos al bebé para promover la maduración y estimular el funcionamiento normal de los pulmones, el corazón y la circulación.

Es considerado un bebé prematuro cuando nace antes de haber completado las 37 semanas de gestación, a diferencia de un embarazo a término que es de 40 semanas. Sin embargo son más propensos a desarrollar complicaciones de salud, esto se debe porque los órganos están menos desarrollados.

Entre los principales problemas que se encuentra es la parálisis cerebral, discapacidades motoras y sensoriales, trastornos de aprendizaje y de conducto, y una de las más frecuentes que es la enfermedad pulmonar o displasia broncopulmonar, esto debido a que los pulmones son uno de los últimos órganos en desarrollarse cuando el bebé está creciendo en el útero.

Ante esta última situación los tratamientos para un neonato en cuestión de la enfermedad pulmonar, suelen ser diferentes a los de un adulto esto porque no respiran de la misma forma.

De acuerdo al Dr. Gerhard Pohlmann, jefe de Medicina Traslacional del Instituto Fraunhofer de Toxicologia y Medicina Experimental  en una entrevista que dio para MEDICA-tradefair.com, menciona que “el problema es que los sistemas típicos de administración por inhalación se desarrollaron para facilitar las opciones de tratamiento pulmonar directo con medicamentos como antibióticos para pacientes adulto”.

Cuando trata a bebés prematuros con enfermedad pulmonar, el énfasis está en adaptar la dosis de aerosol a las necesidades específicas de respiración de los pequeños pacientes.

Continua el Dr. Pohlmann quien  cree que “una forma de lograr esto es no administrar aerosol en el flujo de aire, sino aplicarlo directamente a la interfaz del paciente, por ejemplo, en la nariz de los bebés prematuros. El aerosol es un surfactante de pulmón sintético en forma de polvo seco, que posteriormente se humedece para acomodar a los bebés prematuros”

Esto hace que el tratamiento sea mejor y más eficiente, ya que el sistema se adapta a las características anatómicas específicas, las frecuencias respiratorias y la profundidad de los bebés prematuros. Cuyo objetivo es facilitar una forma eficaz de tratar a los bebés prematuros con diferentes tipos de medicamentos.

Una vez que se haya completado el desarrollo, el sistema será adecuado tanto para la aplicación de líquidos como para la aplicación continua de polvos humedecidos.

Bibliografía

Dr. Pohlmann, G. (22 de 02 de 2019). Gentle medication for the little ones – with every breath. (E. Blume, Entrevistador) URL:  https://www.medica-tradefair.com/cgi-bin/md_medica/lib/pub/tt.cgi/Gentle_medication_for_the_little_ones_%E2%80%93_with_every_breath.html?oid=99462&lang=2&ticket=g_u_e_s_t&utm_source=27-02-2019-2&utm_medium=Email&utm_content=Header&utm_campaign=Portalnewsletter-2019

Comentarios: