Rally Maya México 2019

“El Placer de Viajar en el Tiempo”

A partir del 17 hasta el 26 de mayo se llevará a cabo la sexta edición del Rally Maya México un evento catalogado dentro de los 10 mejores del mundo porque no solo se trata de una  exhibición y competencia de autos antiguos, sino también incorpora lo deportivo, la tradición, cultura, gastronomía y el fomento al servicio social.

Ante esto, la Secretaria de Turismo del estado de Yucatán la Lic. Michelle Fridman Hirsch expresó que “están muy contentos de recibir por sexta ocasión el Rally Maya, dado que más que ser una carrera es una gran vitrina para la oferta turística que tiene Yucatán, estos autos clásicos van a poder pasar por las haciendas con las que cuenta este bello estado, así como sus sitios arqueológicos, ciudades coloniales y pueblos mágicos, sin duda van a tener una gran experiencia”

Con 52 atractivos contemplados en la nueva ruta que iniciará en Yucatán para concluir en Quintana Roo, el Rally Maya México en sus cinco ediciones recorrió 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 payas y alrededor de 6 mil 200 km, continua marca de cero accidentes debido al apoyo de los Ángeles Verdes, la policía Federal, Estatal y Municipal; así como su red de carreteras en perfectas condiciones de conservación, señalización y seguridad.

Durante el Rally se podrá interactuar con pilotos nacionales contemplando un número de más de mil pilotos y copilotos.

Este evento tiene muchas características una de ellas es la cuestión de Fundación Telmex quien  cada año dona sillas de ruedas para niños, jóvenes y adultos, otorgándolas a las personas que lo necesitan. Los encargados de la entrega lo realizan los pilotos y copilotos de los automóviles,  igualmente la empresa Frank Muller que de la venta de los relojes de ediciones especiales, un porcentaje será donado este año para los niños con Síndrome de Down.

También contará con un concurso de elegancia en donde se calificará la originalidad del automóvil eligiendo así a los tres primeros lugares. Para la premiación está prevista una cena en Puerto Morelos. Una modalidad nueva por parte de la empresa Gulf quien proporcionará dos boletos de vuelo redondo de avión a los automóviles con mejor diseño.

Pensando en los niños habrá una exhibición de 6 automóviles de la película Cars, donde los pequeños podrán tomarse fotos y disfrutar de estos automóviles, y para aquellos que acudan a la exhibición de cada automóvil, gracias a la empresa Quaker State quien realizó los póster y tarjetas para entregar a los participantes y puedan autografiarse, cabe destacar que son coleccionables.

Este año el punto de salida es en la zona maya de Yucatán, ubicados en Uxmal y terminará en Chetumal, Quintana Roo, brindando así una exposición a nivel internacional a las regiones, porque cada uno de los autos son raras joyas de la ingeniería automotriz que podrás apreciar a lo largo de este recorrido.

Cuenta con el apoyo de las federaciones automovilísticas más importantes del paisy el mundo, como la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional de Automovilismo (OMDAI), que es la representación de la FIA en México, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C. (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEMADAC) y el respaldo de la Comisión Nacional Vintage y el Porsche Club México, así como varios patrocinadores de renombre en nuestro país.

Comentarios: