¿Puebla o Zacatecas?: sede edición 2018 de Congreso Turismo de Reuniones

En el marco del XXIV Congreso de Turismo de Reuniones se llevará a cabo la votación para elegir la sede de la edición XXV del magno evento, postulan las ciudades de Zacatecas y Puebla.

De acuerdo a Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas, el primer punto a cubrir son los requisitos técnicos, es decir conectividad, hospedaje, un recinto adecuado, así como espacios para el networking. “En la industria de Turismo de Reuniones, el networking es un componente muy importante”, sostuvo.

Señaló como el segundo punto a revisar es el desarrollo que pueda llevar a la plaza ese Congreso, la capacitación que se le debe brindar a los locales para detonar y posicionar a la sede como un destino fuerte en turismo de reuniones.

Y tercera, pero no menos importante, “cómo se aprovecha el evento para ponerte en el mapa, y en la mente de los compradores”. Esas son las razones, sostuvo, para hacer en Zacatecas un evento de esta magnitud.

A decir de Eduardo Yarto el estado de Zacatecas cumple de manera con sobrada con los citados tres puntos.

En al valor diferenciador que se otorgará al evento, añadió el secretario, es la fortaleza del estado en el tema de experiencias aplicadas a Turismo de Reuniones.

Una de las razones por las cuales se ha propuesto a Puebla como una sede del Congreso, mencionó Paola Blancas Jiménez, representante de la Oficina de Postulaciones de la Secretaría de Turismo en Puebla, es porque hasta la fecha no se ha llevado a cabo el evento en el estado.

En los últimos siete años, afirmó, Puebla ha sufrido una transformación impresionante, “la gente que fue al Tianguis Turístico con nosotros, hoy va a encontrar una ciudad totalmente renovada. El segmento de reuniones se ha consolidado es los últimos años, una muestra de ello es el Congreso Mexicano de Petróleo donde recibimos a más de siete mil personas”.

Esta sinergia ha hecho, precisó, que cada día el destino se vaya moviendo más, así que consideramos que es un excelente momento para que las personas vayan a conocerlo.

En cuanto a los requisitos, destacó, una capacidad hotelera suficiente, más de 12 mil habitaciones en inventario al día de hoy; el recinto más grande de América Latina libre de columnas, el Centro Expositor sería la sede ideal para este evento; Además de toda la oferta gastronómica, la cual crea una identidad, es un complemento que daría un giro diferente que nuestro destino puede ofrecer al Congreso.

En cuanto al diferenciador que los caracteriza, indicó que la parte moderna del destino es algo que ha marcado la identidad de Puebla, “además de un centro histórico espectacular, el primero reconocido por la UNESCO en toda América Latina, contamos con escenarios únicos en temas modernos, que estamos seguros será algo atractivo para nuestros colegas”, advirtió.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *