León, Guanajuato un Sitio Ideal para Realizar y Disfrutar Cualquier Actividad Durante todo el Año.

Una ciudad que se interesa por el bienestar de sus ciudadanos y visitantes

La ciudad de León, Guanajuato es reconocida mundialmente por ser la Cuna del Calzado, pero en especial por utilizar la piel como uno de sus materiales principales; además de que la fabricación es realizada artesanalmente por las personas del lugar. Es un sitio que ofrece a sus visitantes muchas actividades durante todo el año, así como recintos capacitados para recibir cualquier tipo de eventos.

Esto se debe en gran parte por la amabilidad y buen trato de los pobladores, dejando la sensación de volver varias veces. A pesar de ser una ciudad, aun cuenta en sus alrededores con lugares muy cálidos, que cumplen con las expectativas de aquellos visitantes más exigentes. En primera instancia siempre que se visita León es necesario ir a su atractivo principal que es el calzado, por eso una de las fabricas con tradición en botas abre las puestas para todos aquellos que deseen apreciar el trabajo artesanal de los pobladores y porque no consumir sus productos.

“Caborca Boots”

Los productos hechos en León son altamente valorados en otras partes del mundo por el gran nivel artesanal, del cual están elaborados y sobre todo en el tema de la bota. Dentro de la Av. De los Industriales se encuentran muchas empresas boteras que compiten fuera del país. Pero Caborca Boots es una empresa con cuatro décadas de tradición que ha sabido llevar en alto el trabajo artesanal.

Sus trabajadores  realizan un calzado de calidad, ya que el proceso de la fabricación de la bota es más difícil que cualquier otro calzado; aproximadamente pasan alrededor de 200 pasos. Ellos maquilan productos de otras marcas, pero también cuenta aproximadamente con seis marcas propias; algunas de ellas solo son vendidas en el extranjero.

La mano de obra leonesa es muy apreciada, en la mayoría de los casos se ha venido heredando por generaciones.

La cuales son exportados a Japón, España,  Alemania, Chile, Guatemala, en América del Norte el principal país es Estados Unidos y después Canadá. Todo lo que está hecho en Caborca, es con pasión: cada toque, cada pincelada; esta meticulosamente realizada con amor y el trabajo un reflejo de lo que son.  Una comunidad de leales artesanos que aman lo que hacen y transforman ideas para convertirlas en obras de arte.

En León también se cuenta con una gran variedad de hoteles, para recibir a todos sus visitantes, así como sitios para realizar grandes eventos de diferentes sectores; pero además de ser una ciudad que día con día va creciendo, sigue conservando lugares muy tradicionales y cómodos para disfrutar de una estadía relajada, como por ejemplo:

Hotel Hacienda San Cristóbal

Ubicado en la zona de San Francisco del Rincón, perteneciente al ex presidente Vicente Fox, el cual después de salir de su sexenio decido crear un hotel. Desde un inicio eran siete habitaciones, pero hasta la fecha se amplió a 50 habitaciones  y cabañas hasta para ochenta personas.

Justo enfrente se encuentra un centro de convenciones con salones preparados para eventos sociales o de turismo de negocio; con capacidades de dos nichos. Uno es asignado para congresos y convecciones con un máximo de 500 personas. También cuenta con el espacio suficiente para albergar un área comercial y estacionamiento.

El dinero recibido por la realización de estos eventos gran parte se destina a sus fundaciones y a la manutención del recinto el cual trabaja con el 70% de su población de las comunidades aledañas, haciendo de ello una colaboración mutua.

Además es un museo que está abierto al público todos los días del año, cuenta con un biblioteca con computadoras y áreas recreativas que está a disposición de todos tanto para nacionales como a extranjeros.

Es un lugar que piensa en sus huéspedes y están dispuestos a hacerlos sentir como si estuvieran en su propia casa. Durante la estancia en este sitio el recibimiento es muy agradable, además de hospedarte en un lugar con historia y muy bonito tanto en su exterior como en el interior.

La oferta gastronómica del lugar es muy adecuada conforme al concepto del lugar, podrás disfrutar de un desayuno o comida en su peculiar restaurant, las habitaciones son muy agradables debido a que cada una cuenta con un espacio muy amplio y se adaptan a cualquier temperatura de la temporada.

“El Nidal” Aposentos Contemporáneos

Pero si buscas una experiencia totalmente diferente en donde desees que tus acompañantes disfruten  de la naturaleza, puedan realizar meditación y degustar de comida tradicional así como bebidas típicas  “El Nidal “es el lugar ideal.

Cuando llegas a este sitio que se encuentra a una hora y media de la Ciudad de León es un lugar que marca la diferencia con los hoteles convencionales, debido a que sus habitaciones son contenedores hechos con material reciclado, mejor conocidos como Nidos. Cuentan con todo lo necesario para pasar una estadía agradable; tiene tres camas, una cocina personal, baño incluido y en su exterior una hamaca para disfrutar del aire puro.

El concepto de restauran es totalmente campirano, donde se podrá disfrutar de comida realizada todo en fogón y en utensilios de barro muy al estilo tradicional de nuestro país y que en muchos sitios se está perdiendo esta tradición, además de poder disfrutar de los alimentos en el exterior del lugar con una vista hermosa de la sierra y sus alrededores.

Son diversas las actividades que puedes realizar como por ejemplo un recorrido en los viñedos, con la explicación de cómo se fabrican los tres diferentes tipos de vino que distribuyen solamente en la región, así como probar el mezcal puro y la cerveza artesanal del lugar. También es un lugar ideal para aquellas personas que gozan de realizar meditación, en este sitio se puede respirar una paz espiritual a través de su árbol de la energía, un encino de más de 500 años que está ubicado en medio del campo. Sus ramas que llegan hasta el piso, crean un espacio donde se puede practicar meditación y recargar energía del árbol, ya que irradia en abundancia.

Para seguir apreciando más de la gastronomía del lugar existen diferentes restaurantes dentro de la región que ofertan platillos típicos y contemporáneos una opción es:

“La Cocinoteca”

Es uno de los lugares más recientes, ubicada cerca del centro de la ciudad de León; ofrece un concepto muy contemporáneo y tradicional al mismo tiempo, el restaurant está a cargo del chef Juan Emilio Villaseñor.

Cada platillo cuenta con un diseño único de acuerdo al lugar, es un lugar de convivencia para amigos o realizar cuestiones de trabajo.

Frascati

Ubicado en la zona norte de León, es un restaurante conocido por sus platillos y especialidades italianas, ideal para disfrutar de sus pizzas artesanales y para los amantes del vino; a diez minutos de la zona piel es un sitio que ofrece un servicio excelente y rápido. Cuenta con amplias instalaciones, ideal para albergar cualquier tipo de evento.

Comentarios: