Lanzan campaña de educación de hábitos saludables a través de comics

Ocho animalitos se fusionan con niñas y niños y se convierten en los “Guardianes de la Salud”, quienes a través de los personajes:  Jaguar Boy, Mariposa Girl, Quetzal Girl, Mapache Boy, Monarca Girl, Venado Boy y Monqui Girl lucharán cuidando la salud de todos los niños. El primer tiraje de 500 mil ejemplares que se distribuirán quincenalmente en aproximadamente 20 mil consultorios por la fuerza de ventas de Chinoin.

Importante cadena farmacéutica lanza la campaña de educación de hábitos saludables dirigida a niñ@s a través de comics, titulada “Los Guardianes de la Salud”.

En la primera etapa se lanzará un tiraje de 500 mil ejemplares de revistas que se distribuirán quincenalmente en aproximadamente 20 mil consultorios por la fuerza de ventas de la farmacéutica.

La campaña “Los Guardianes de la salud” invita a padres, madres y a la sociedad en general a involucrarse en el desarrollo infantil promoviendo la salud a través de cinco historietas y ocho personajes principales: Jaguar Boy, Mariposa Girl, Quetzal Girl, Mapache Boy, Monarca Girl, y Venado Boy y Monqui Girl.

A través de las historias de los personajes, los niños podrán tener información acerca de hábitos e higiene para evitar el contagio de piojos[1], podrán saber qué pasa cuando una persona tiene diabetes y la importancia de practicar un deporte y comer sanamente desde la infancia, entre otros tópicos. En la actualidad tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad y las cifras seguirán incrementándose si no se toman medidas.[2]

“Cuando terminé la carrera y comencé a ejercer la pediatría me di cuenta de lo difícil que era explicarles a los niños algunas enfermedades y crear con ellos lazos para lograr una comunicación eficiente; entonces tuve la idea de hacer unos personajes inspirados en animales en peligro de extinción y representados por niños que nos ayudarían a fomentar los hábitos clínico-dietéticos y de amor al deporte en los pequeños”, señaló el Dr. Mario Aguilar, creador de los personajes y médico pediatra en Amecameca, Estado de México.

Por su parte, Alejandro Salinas Rojas, ilustrador de los comics, señaló que para crear la comunicación destinada a los niños primero buscaron hablar como ellos y, dentro de las historias, crear momentos que son interesantes y representativos en sus vidas. “Nuestro objetivo es que un niño se queda contento luego de leer el cómic”.

En la actualidad comunicar un mensaje a los niños es todo un reto, porque la tecnología ocupa todos sus espacios. Sin embargo, al tener estas historias reales y cercanas al día a día, estamos seguros van a gustar y a calar en ese público, dijo el creativo.

Apoyo al talento mexicano y promueve la salud infantil

Francisco Larrondobuno, gerente de marca, señaló al ser una empresa mexicana quiere promover que en un futuro haya cambios positivos en el país, por eso es muy importante trabajar con los niños para que cuiden su salud desde los primeros años y, además, apoyar el talento de un doctor mexicano que tuvo una idea para lograr un beneficio social.

Añadió que no quieren limitarse únicamente en proveer medicamentos, sino busca contribuir con acciones que generen cambios en la población mexicana para beneficio de todo el país, tomando un rol activo en la educación y buenos hábitos en la infancia.

A través de esta iniciativa los médicos podrán entregar los comics a sus pacientes para brindar educación e información a los más pequeños, concluyó Larrondobuno.

Comentarios: