Fin de Año en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno invita a la ciudadanía a celebrar la llegada de 2019 en la fiesta popular a celebrarse en la Glorieta de la Palma

El gobierno de la ciudad ha hecho anuncio de los festejos para recibir el año nuevo en una de las principales zonas.  La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Secretario de Cultura José Alfonzo Suarez, anunciaron el “Gran festejo de fin en tu Ciudad”, el cual se realizara el 31 de diciembre en la gloriata de la palma a partir de las 17:30 horas.

“Nosotros los estamos invitando a que vengan a celebrar el nuevo año 2019 en esta fiesta popular que se va a realizar en Paseo de la Reforma y vamos a tomar todas las consideraciones para que pueda ser una noche muy agradable en familia”, subrayó la Jefa de Gobierno.

El titular de la Secretaría de Cultura detalló que la celebración de fin de año conjuntará los esfuerzos del empresariado, sociedad civil y del Gobierno capitalino. La administración local no hará uso de recursos públicos, sino que los costos del evento serán solventados a través de contraprestaciones acordadas con las empresas encargadas de la producción del evento.

Suárez del Real explicó que el programa del festejo tiene como finalidad complacer a jóvenes y adultos. Iniciará con la presentación de un DJ a las 17:30 horas y, a partir de las 19:30, se presentará la banda de rock instrumental Meliora. A las 20:30 saldrá al escenario el conductor y cantante Coque Muñiz.

En punto de las 22:15 horas se presentará el grupo musical de cumbia Los Plebeyos, como cierre de fin de año 2018. Después, tras la cuenta regresiva para recibir 2019 y un espectáculo de fuegos artificiales virtuales, Margarita la Diosa de la Cumbia, presentará su show a las familias.  Para que las personas puedan disfrutar de este día, se desplegarán  2,125 elementos policíacos.  Así como la instalación de tres Torres Táctiles en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma y en la avenida Insurgentes; se contará con 78 vehículos de la SSP durante el evento, y dos carros tanque del H. Cuerpo de Bomberos. Se colocarán cuatro unimóviles de Seguridad Pública en la Glorieta de Cuauhtémoc.

Por su parte la Secretaría de Salud instalará dos módulos de atención, en el cruce de la avenida Reforma y la calle de Río Sena, y en el de Reforma y Génova, donde se dará servicio médico y atención a urgencias.

 

Comentarios: