Fiestas patrias en Cuba

¡Llega septiembre y con él las Fiestas Patrias Mexicanas! Cita ineludible para aquellos viajeros que deseen disfrutar de la mezcla, colores y sabores de Cuba y México.

Por tercer año consecutivo se celebrará en la Habana, Cuba una de las fiestas patrias más representativas de nuestro país, organizado por el hotel Meliá Cuba, donde tiene preparado una semana de festividades, para que no te pierdas de esta celebración y a la vez disfrutes de las maravillas que ofrece la isla.

A partir del 11 hasta el  15 de septiembre se podrá vivir una fusión de culturas con el programa que se presenta para disfrutar de estos días. Las sedes donde se desarrollaran estas actividades serán en los hoteles Tryp Habana Libre y Meliá Cohíba.

Dara inicio con la fiesta inaugural que servirá como marco de referencia para dar a conocer el programa del evento y a sus invitados especiales que los acompañaran durante estos días.

Dentro de esta fiesta encontraras la presencia de algunos artistas cubanos estrechamente relacionados con la cultura mexicana. Además de disfrutar el showcooking el cual estará lleno de una mescla de tradiciones gastronómicas entre ambos países, realizada por los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia.

Se abrirá una barra mexicana, mezclada con sabores típicamente cubanos a cargo de los maestros cocteleros de la Isla Sergio Serrano, único cubano campeón del mundo de coctelería; Adrián Ravelo, Rey de Reyes del Daiquirí y Reynier Rodríguez; quienes elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez, atractivos e innovadores cócteles confeccionados con ron cubano y tequila.

Al ser una fiesta la música no podía faltar y estará a cargo de una emblemática orquesta del panorama musical de Cuba que van desde la música vocal – instrumental de Frasis, al típico danzón de la Orquesta Failde, los indispensables Mariachis mexicanos y las orquestas de género popular: Calunga y Los Van Van, la más emblemática agrupación de la música bailable de la Isla.

Otra de las actividades a disfrutar en esta semana será un desfile de moda inspirado en los colores y valores artesanales y artísticos de la cultura mexicana, a cargo del diseñador cubano José Luis González.

“Es un destino donde el mexicano puede disfrutar un poco de su cultura como de una cultura cercana; por esa unión cultural, gastronómica de coctelería, de música,  de ambos países. Es una oportunidad de vivir un periodo festivo en un país diferentes” menciono la Directora de Comunicación y Relaciones Publicas de Hoteles Meliá Cuba Maite Artieda para Notiexpos y Congresos.

Comentarios: