78a. Feria de la manzana

A partir del 4 al 19 de agosto se realizara el máximo evento de la Sierra Norte de Puebla, localizado en el municipio de Zacatlán, considerado uno de los lugares más bellos del estado y formar parte de uno de los Pueblos Mágicos del país.

Este bello sitio es ampliamente conocido por sus prodigiosas tierras, para una alta producción de manzanas, por lo que se ha ganado a pulso ese apodo popular como Zacatlán de las Manzanas.

Por tal motivo se celebrara la edición número 78 de su Feria de las Manzana,  a través de diversas actividades y la degustación de su exquisita gastronomía y tradiciones. Durante la jornada festiva encontrarás una interesante exposición basada en los distintos usos que se le pueden dar al delicioso fruto. Cómo por ejemplo:

  • Vinos
  • Sidras
  • Refrescos artesanales
  • Salsas gourmet 
  • Fruta deshidratada.

El agradecimiento de la cosecha del año que se le realiza a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores, a través de diversas actividades litúrgicas. Como en toda fiesta patronal de corte tradicional, entre su propuesta de atracciones destaca el circuito de juegos mecánicos, diferentes eventos culturales y quema de pirotecnia, sin olvidar el pabellón gastronómico con su exquisita variedad de alimentos típicos.

Además de contar con una oferta musical que es de lo más ovacionado en la Feria de la Manzana, porque su cartelera artística se distingue por convocar a las agrupaciones estelares del momento.

Comentarios: