Entrega de Estafeta para el Tianguis Turístico 2020

El turismo es vocación de la patria mexicana y recibe el apoyo que es debido del gobierno de México.

Al principio del mes de marzo se dio a conocer oficialmente el recinto donde se realizara el próximo Tianguis Turístico 2020 (TT2020), por lo que durante la cuadragésima cuarta edición de este gran evento nacional sobre el turismo del país se realizó la tradicional entrega de estafeta.

El evento para hacer este acto protocolario estuvo a cargo del estado de Yucatán, quienes trataron de llevar al puerto de Acapulco un poco de sus tradiciones yucatecas mediante  la recepción de los Juglares, agrupación musical de trova yucateca, bocadillos de la cocina tradicional estatal y la presencia de grandes músicos yucatecos como el Maestro Armando Manzanero y Aleks Syntek, y al mismo tiempo sentar un precedente de lo que se espera en TT2020 en Mérida.

Los encargados de entregar y recibir  la estafeta, estuvo presidido por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques; el gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores; su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y los Secretarios de Turismo de ambas entidades el Lic. Ernesto Rodríguez Escalona y la Lic. Michelle Fridman Hirsch.

El  Gobernador de Guerrero antes de hacer la entrega menciono que para los guerrerenses ha sido una gran oportunidad de tener nuevamente el Tianguis Turístico en Acapulco, además de ser el punto de partida, sin embargo el generar que se lleve itinerante hace una sana y correcta competencia; dado que cada estado hace su mejor esfuerzo y es el testigo de esto porque lo ha visto en Jalisco y recientemente en Mazatlán.

El comité convocado para llevar el análisis de la siguiente sede fue un jurado calificador constituido por: presidentes de cámaras, asociaciones turísticas, entre otros;  decidieron dar el voto por unanimidad para que Mérida la capital del estado de Yucatán sea la próxima sede del tianguis turístico 2020.

Por su parte el Secretario de Turismo Miguel Torruco, expreso que para él es muy  grato haber convivido estos días con todos los que asistieron, y Acapulco, como lo ha demostrado ha vivido, vive y vivirá; porque es el icono turístico de México, orgullosamente.

No obstante Yucatán la tierra legendaria del maya donde emergen orgullosas Utzmal, Chichen Itzá y la blanca Mérida su capital, serán los anfitriones del próximo Tianguis Turístico. Quien de acuerdo con su gobernador Mauricio Vila Dosal están listos porque estará muy bien organizado y cuentan con la infraestructura, no solo para dar buenos

resultados, sino para que sea cómodo, asegurando que no les fallaran y haran un evento del que se acordarán por muchos años.

Mostraran las riquezas del país, permitiendo lucir el patrimonio y la calidad del producto turístico que caracteriza a todo México, así como recordar que Yucatán cuenta con más de 19 zonas arqueológicas, entre ellas Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad, más de 3,000 cenotes,  playas en las cuales pueden realizarse actividades ecoturísticas; una bella arquitectura, imponentes haciendas ex -henequeneras, gastronomía de talla internacional y pueblos mágicos.

Su centro de convenciones Siglo XXI es capaz de albergar eventos de calidad internaciona porque cuentan entro de todo el estado  con 13,617 habitaciones; 8,931 de ellas en Mérida, de diversas categorías y presupuestos.

 

Comentarios: